Primera C: Lugano y Paraguayo finalizaron el Torneo Apertura con empates

Por la última fecha del certamen inicial, el Naranja igualó con Central Ballester por 1 a 1. El Guaraní y Sportivo Barracas no abrieron el marcador.

Prensa Lugano

El Torneo Clausura de la Primera llegó a su fin, Lamadrid se consagró campeón y los equipos de La Matanza que jugaron empataron sus compromisos.

Lugano, que visitó a Central Ballester, igualó por 1 a 1. Los locales se fueron al descanso con un gol de penal a los cinco minutos de tiempo adicional del primer tiempo, con la conversión de Enzo Ventecol. Y cuando parecía que el Naranja sumaría una nueva caída, Liam Castro marcó la igualdad a los 90.

La campaña del conjunto de Tapiales fue magra en esta primera parte de la temporada, por lo que tendrá que mejorar en la segunda para salir del penúltimo lugar de la tabla, con 15 unidades.

En este Apertura, que tuvo cuatro ciclos de entrenadores (comenzó Nicolás Martínez, pasaron Matías Mazmud y Javier Neto hasta que llegó Jorge Benítez), logró solo tres victorias, seis empates y 15 derrotas.

Sin acción en los arcos

En el estadio de Lugano, Deportivo Paraguayo no se sacó ventajas con Sportivo Barracas y también cerró una primera parte pobre.

El equipo de Santiago Fleitas, quien reemplazó hace unos partidos a Juan Alomo, sumó cinco triunfos, cinco empates y 14 derrotas, por lo que finalizó en el lugar 23°, con 20 puntos.

Este fin de semana arrancará el Clausura y Paraguayo recibirá a Luján, Lugano visitará a Leandro N. Alem y Yupanqui se medirá en su estadio con Berazategui.