Juegos Bonaerenses: La Matanza participa con más de 800 deportistas y artistas

El distrito también estará representado por docentes, coordinadores y técnicos de las distintas disciplinas deportivas y culturales.

La Gran Final de los Juegos Bonaerenses 2024 comenzó en Mar del Plata con el acto de apertura en el playón de Las Toscas y La Matanza estuvo presente con parte de sus más de 800 representantes.

Las delegaciones representantes de los 135 municipios de Buenos Aires asistieron al escenario principal, donde Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad, y Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes provincial, dieron inicio a la trigésimo tercera final de los Juegos Bonaerenses.

“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires. Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”, expresó Kicillof.

Van por las medallas

Las delegaciones de Deportes y Cultura de La Matanza ya comenzaron las competencias y buscarán subirse a los primeros puestos del medallero, como ocurrió en once ocasiones.​

La numerosa delegación de deportistas de La Matanza está conformada por jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad que competirán a lo largo de seis días en distintas disciplinas como atletismo, basquet, badminton, natación, fútbol, entre otros. Las personas mayores participarán en damas, ajedrez, truco, bochas, pentatlón, tenis, pádel, tejo y newcom, entre otros.

Por otro lado, la delegación de Cultura, representa al distrito en disciplinas como Artes Plásticas, Arte Circense, Cocineros Bonaerenses, Cumbia, Danza Folclórica, Danza Tango, Danza Teatro PCD (Personas con Discapacidad), Fotografía, Freestyle Rap, Literatura, Malambo, Narración Oral PCD, Rock, Solista Vocal, Stand Up, Teatro y Videominuto.

Cabe destacar que la mayoría de las personas que participan y representan los colores de La Matanza surgen de actividades propias de las secretarías de Deportes y Recreación y de Cultura del municipio, que son totalmente gratuitas.