Juegos Bonaerenses: la delegación de La Matanza quedó segunda en el medallero
Con 32 de oro, 22 de plata y 18 de bronce, fue el municipio que más medallas acumuló en total entre las actividades deportivas y culturales.
La trigésima tercera edición de los Juegos Bonaerenses se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y La Matanza volvió a subirse al medallero en el segundo puesto, detrás de Lomas de Zamora.
Con más de 800 deportistas y artistas, la delegación del partido más populoso del Conurbano bonaerense se destacó en casi todas las actividades y fue el distrito con más preseas: 32 de oro, 22 plata y 18 de bronce. Lomas de Zamora sumó dos más doradas y por eso quedó al frente del medallero; además, contabilizó 14 de plata y diez de bronce.
Quilmes completó el podio con 28 medallas de oro, 20 de plata y seis de bronce.
Una acertada política de Estado
“Este año pudimos realizar los Juegos por la decisión política del Gobernador (Axel) Kicillof. Gracias al Estado provincial, más de 26.000 bonaerenses de los 135 municipios pudieron llegar a las finales en Mar del Plata”, expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque.
Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron un récord de participación con más de 470.000 personas inscriptas en las cuatro etapas de desarrollo: municipal, regional, interregional y final. Para su realización, el Gobierno provincial invirtió más de 12.000 millones de pesos.