Giovanni Ferraina, el joven matancero que jugará con Messi
El joven de Ramos Mejía, surgido en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco y quien desarrolló las inferiores en Boca Juniors, viajó para incorporarse al Inter Miami.
Uno de los sueños del pibe está por cumplirse. Giovanni Ferraina, oriundo de Ramos Mejía, de 20 años, viajó a Estados Unidos para incorporarse al Inter Miami y compartir plantel con Lionel Messi, nada más y nada menos.
Entre los tantos deseos que tenía el ramense, quien dio sus primeros pases en el baby de la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, era llegar a Boca, club de sus amores. Ese anhelo lo cumplió a los ocho años y fue avanzando en las inferiores (se consagró en Novena, Sexta y Cuarta) hasta llegar a la Reserva.
En abril pasado, el central zurdo -aunque en los últimos torneos se desempeñó como lateral izquierdo- firmó su primer contrato como jugador profesional hasta diciembre de 2026.
Armó la valija para jugar con el ídolo
En las últimas semanas, al matancero le surgió la posibilidad de recalar en el conjunto rosa comandado por el astro argentino y allá fue, a préstamo, con opción de compra por un millón y medio de dólares.
“Estoy muy contento por esta oportunidad que se presenta, con muchas ganas e ilusión para afrontar este objetivo tan grande. Y estoy muy agradecido con toda la gente del Inter y de Boca, porque se brindó para que vaya a este desafío. Estoy muy preparado tanto física como mentalmente”, le dijo Giovanni Ferraina a ESPN, en el aeropuerto, con la valija con sobrepeso de ilusión.
“Será un sueño compartir entrenamientos y partidos con él, con el mejor del mundo. Ese es el gran objetivo, poder estar en el plantel con todos los chicos. La oportunidad de jugar con el mejor del mundo es muy grande”, indicó sobre la chance de tirar paredes con Messi.
A Giovanni Ferraina le queda un sueño por cumplir, que es debutar en la Primera del xeneize. Ya tendrá tiempo para concretarlo. Ahora es momento de disfrutar y de brillar al lado de la superestrella.