Gabriel Copola: “Hice un gran esfuerzo estos últimos años para estar en los Juegos”
El tenismesista paralímpico, egresado y docente de la UNLaM, será uno de los representantes argentinos en el certamen máximo de París.
Por cuarta vez en su carrera deportiva, Gabriel Copola será uno de los atletas que compongan la delegación argentina. Esta vez, en compañía de su esposa y sus hijas, viajará a París para disputar los Juegos Paralímpicos.
“Estos Juegos van a ser especiales porque la llegada de las Melli puso en un orden distinto ciertas prioridades en la vida. Mi carrera deportiva no es menor, pero la empiezo a vivir desde un lugar donde me gusta compartir esto con ellas y en París va a ser especial porque ellas van a estar allí: va a ser un momento único”, comentó el egresado y profesor de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en Buscale la vuelta, por Radio Universidad.
“Hice un gran esfuerzo estos últimos años para poder estar en los Juegos y que me puedan acompañar ellas es un premio total. Es una sensación hermosa... Es coronar mucho de lo que yo quería para mi vida”, agregó.
Con buenas expectativas para la cita gala
Copola se clasificó a esta edición parisina por ránking, por lo que competirá en la Clase 3 con la ilusión de pasar instancias. “La clasificación fue algo que nunca me había tocado experimentar, porque siempre había llegado como campeón Panamericano o como N° 5 del mundo, como me pasó en Río de Janeiro. Pero en estos Juegos tuve que esperar hasta el final porque estaba colgado en el último vagón del tren”, bromeó.
“Arranco la competencia el 29 de agosto en dobles, junto a Elías Romero. Venimos de perder la final en República Checa contra los coreanos por 3 a 2, y estuvimos a la altura. Nos llenamos de buenas sensaciones y trabajamos mucho para entrenarnos con una muy buena dinámica”, sostuvo el oriundo de Ituzaingó. Y continuó: “En individual llego con un ránking de 14 - 15 del mundo y voy a caer en un lugar bastante complejo del sembrado. Lo único que espero es que no me toquen el uno o el dos, porque al resto siento que sigo estando para competirles”.