El “Tano” sufrió tres importantes bajas en el plantel

Un arquero y dos mediocampistas se desvincularon del club y continuarán sus carreras en otras instituciones.

Prensa Italiano (Claudio Scalia)

Luego de confirmarse la contratación de Jesús Díaz como DT y las incorporaciones de Santiago Palacio, Ariel Torres y Marcos Landaburu, ahora se conocen las primeras desvinculaciones en Sportivo Italiano.

El arquero Sebastián Anchoverri, el volante Mauro Miraglia y el capitán Nahuel Pansardi son las primeras bajas del plantel.

Con 33 años y después de dos temporadas bajo los tres palos del arco del ACIA, siendo pieza clave del ascenso a la Primera B en el 2023, Anchoverri jugó 25 partidos en este certamen y recibió 27 goles, principalmente en el Torneo Apertura, cuando el “Tano” tuvo una racha adversa.

Miraglia seguirá su carrera deportiva en Italia, en el Mosciano Calcio de la Quinta División. El volante de 27 años, quien llegó en este 2024, jugó 25 encuentros, convirtió dos tantos y fue expulsado en una ocasión.

Adiós al ídolo

Con cuatro temporadas y 151 partidos con la camiseta azulada, Pansardi, de 35 años, puso punto final a su estadía en Ciudad Evita. Este año, el “Bocha” participó de 41 encuentros y gritó dos veces.

“Este club fue mi casa en los últimos cuatro años y les agradezco de corazón a cada uno de los compañeros, entrenadores, dirigentes, hinchas, socios y especialmente al personal que trabaja día a día. Me llevo grandes recuerdos, aprendizajes y amistades que siempre guardaré conmigo”, expresó el ídolo en sus redes sociales. Y cerró: “El fútbol continúa, y aunque nuestros caminos se separen, siempre llevaré este escudo en el corazón”.