El nadador Rubén González se consagró campeón del mundo de aguas frías

El oriundo de Isidro Casanova venció en las pruebas de 100 y 200 metros de la Copa del Mundo que se realizó en el Canal de Los Témpanos del Lago Argentino.

En la primera Copa del Mundo de natación de invierno que se disputó en la Argentina, en el Canal de Los Témpanos del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno, en el parque Nacional Los Glaciares, el matancero Rubén González se destacó entre los 150 nadadoras y nadadores que participaron de más de diez países.

El de Isidro Casanova, de 43 años y especialista en nadar en aguas frías, se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros sin traje de neopreno y se alzó con sendas medallas de oro. El tramo más corto, Rubén lo completó en 2m22s85 y aventajó por más de seis segundos a su escolta, en tanto que la competencia de 200, la cubrió en 3m26s93 y también llegó seis segundos antes que su rival más próximo.

“Fue una experiencia hermosa, la pasé muy bien, fue mi primera vez en una Copa mundial. Nos quedó por correr dos pruebas más, la de 50 y de 500, que fue la que preparé, pero se suspendieron por mal clima, había mucho viento”, le contó González a El1.

“Así que me gustaría defender mis dos títulos en marzo del año que viene en Tallinn, Estonia, donde se realizará la próxima Copa del Mundo. Por lo pronto, ahora en octubre, el 14, tendremos el Torneo Itinerante de Natación, que lo organizo yo, en San Rafael, Mendoza”, completó el bicampeón mundial.