El arquero de la Sexta División de Lugano hizo ¡un gol de arco a arco!

Enzo Anaya, guardameta del Naranja, convirtió uno de los dos tantos que marcó su categoría para ganarle a Paraguayo.

El partido de la Sexta División entre Lugano y Paraguayo estaba trabado. El Naranja ganaba 1 a 0, faltaban 15 minutos para el final, pero el Guaraní presionaba y llegaba al arco que defendía Enzo Anaya.

En una llegada, el arquero de 16 años corta la jugada del rival, saca a sus compañeros para adelante y le pega al balón con toda su fuerza.  

“El partido estaba complicado, porque teníamos un jugador menos y mi intención fue sacar lo más lejos posible para sacar al equipo de nuestro campo. Pero resultó que la pelota se fue por demás, se le complicó al arquero, que no pudo llegar al segundo pique”, contó el joven de 16 años, oriundo de Ciudad Madero, en Equipo completo, por Radio Universidad.

Tras el segundo pique, producto del fuerte viento también, el balón superó al guardameta de Paraguayo y se metió para sentenciar el 2 a 0 final, y desatar la locura del autor del gol.

“Vi que entró, y como nadie festejaba, no sabía si valía o no, pero cuando lo veo al árbitro que pita, salgo corriendo porque no sabía cómo festejar. No lo podía creer, porque lo último que pensás cuando sacás, es que la pelota va a entrar en el arco contrario”, señaló quien tiene al alemán Manuel Neuer y Franco Armani como referentes en su puesto.

Este sábado, Lugano se medirá con Everton. Enzo tratará de evitar la caída de su arco y, por qué no, se ilusionará con seguir trepando en la tabla de goleadores…