Andrés Jakos: “La victoria nos vino muy bien para volvernos a motivar”
El de Ramos Mejía festejó en lo más alto del podio del TC Pick Up, después de un año para el olvido, y este fin de semana, en el que tendrá doble actividad, lo encara con el ánimo arriba.
Fotos: Prensa Jakos y ACTC
“Hemos tenido un 2024 difícil”, expresó Andrés Jakos al bajar de lo más alto del podio, el pasado fin de semana, en el autódromo de La Plata. Con la Toyota Hilux del equipo familiar Coiro Competición, el joven de Ramos Mejía participó de la segunda fecha del año de TC Pick Up, sumó su cuarto éxito en la categoría y se ubica tercero en el campeonato.
“Andi” sufrió el año pasado, entre la divisional de las camionetas y el Turismo Carretera, la rotura de casi 20 motores, una situación que lo bajoneó bastante. “Fue complicado y mejor olvidarlo, por eso esta victoria nos vino muy bien para volvernos a motivar”, comentó en MotorPlay Radio.
“Teníamos una gran camioneta, tanto en la clasificación, donde me taparon la vuelta rápida, como el domingo, tanto en la serie, cuando me vi beneficiado por un toque, como en la final, donde Mariano (Werner) me presionó durante toda la carrera pero fui siempre al límite y pude mantenerlo a raya”, contó.
Dos por uno en Neuquén
Este fin de semana, el TC desarrollará el tercer capítulo en el circuito de Centenario, donde Jakos se presentará con el Camry, pero también hará su presentación el novel Turismo Carretera 2000 y el matancero conducirá un Honda Civic.
“En la última fecha de TC, en El Calafate, tuvimos una buena final; largamos 40° y llegamos 14°, así que vamos con ganas. Queremos trabajar para que este 2025 sea mejor que el año pasado, que fue muy malo”, indicó.
Y agregó: “Y en el Turismo Carretera 2000 tenemos muy buenas expectativas. Están trabajando sobre los autos en el equipo. Tuve la chance de probarlos hace dos semanas en Córdoba y son autos espectaculares. Tienen muchísima potencia, mucha carga y muy buen grip, por lo que se disfruta al momento de manejarlo. Va a ser una categoría difícil y vamos a tener que trabajar mucho para estar en la pelea”.