Jonathan Goya, otro polifuncional para Jorge Benítez
El mediocampista, de 30 años, procedente de Deportivo Riestra, ya se sumó a las prácticas del plantel aurinegro y firmará este jueves su contrato con la institución. “También jugué de tres y hasta de nueve”, agregó.
El decimoquinto refuerzo de Almirante Brown es un viejo conocido de Jorge Benítez y una suerte de futbolista utilitario que siempre está dispuesto a tapar algún bache. Se trata de Jonathan Goya, de 30 años, proveniente de Deportivo Riestra, quien ya empezó a sumar minutos con el plantel aurinegro.
“Soy un volante central que puede jugar como tapón o un poco más suelto. Pero me ha tocado jugar en todos los puestos de mitad de cancha. También jugué de tres y hasta de nueve. Siempre lo hice en función del equipo”, explicó.
Sobre su arribo a Isidro Casanova, el exjugador del Guapo contó que “venía hablando con el técnico (Jorge) Benítez y, cuando me llamó, ni lo dudé”. Además, compartió los motivos que lo llevaron a abandonar el cuadro porteño, luego de más de una década de vestir la casaca blanquinegra.
“Sentía la necesidad de tener un cambio de aire, después de estar doce años en Riestra. Lo venía buscando desde hace rato y, por eso, ni lo pensé cuando surgió lo de Almirante”, señaló.
Por último, Goya tampoco se apenó por bajar de categoría, dado que iba a participar de la segunda categoría del fútbol argentino. “No me volvía loco jugar en la B Nacional. Si este año hacemos las cosas bien, vamos a tener la chance de ascender”, cerró.