Tenis: Fran Cerúndolo se despidió de Miami ante Grigor Dimitrov
El argentino cayó ante el búlgaro en los cuartos de final del segundo Masters 1000 del año. Mejoró su resultado de 2024, cuando perdió en 32avos.
El nivel demoledor de Francisco Cerúndolo ya lo tiene posicionado como el mejor tenista argentino del momento y número 24 del mundo. Los resultados lo acompañan y sigue cosechando victorias importantes en el circuito. Sin embargo, la coronación en 2025 le sigue siendo esquiva. Este miércoles le tocó caer en el Masters 1000 de Miami frente al búlgaro Grigor Dimitrov, ex top 3 y actual número 15 del ránking ATP, en tres sets: 6-7(6), 6-4 y 7-6(3) en dos horas y 45 minutos.
El primer parcial fue sumamente parejo. El porteño comenzó fuerte con un quiebre en el primer game del partido, pero que fue devuelto rápidamente por el europeo. A Cisco le faltó la precisión que venía manteniendo en las rondas previas. Sin embargo, su rival, disminuido desde lo físico, tampoco deslumbró y, tras salvar siete set-points, logró alcanzar el tiebreak para quedarse con el set inicial.
En la segunda manga, Dimitrov replicó el quiebre sufrido en el primer juego. Sin sobresaltos, le dio uso extremo a su slice para no darle lugar a la derecha ganadora de Cerúndolo. Así, logró mantener la ventaja obtenida sin sufrir riesgos de quiebres y cerró 6-4 el segundo parcial, en lo que fue el primer set concedido por el argentino en el torneo.
Tercer set y próxima ronda
La igualdad persistió en la tercera manga. Nuevamente Fran se quedó con el saque inicial del búlgaro, que más tarde lo recuperó para volver a la paridad en el marcador. El veterano de 33 años siguió explotando su revés de slice para no dejarle la altura de la pelota a Cisco y sufrir los winners cruzados. Sobre el final, Cerúndolo tuvo un match-point, pero dejó la devolución en la red.
En el último tiebreak, Dimitrov impuso su juego y, con varios errores no forzados de su rival, se metió en las semifinales. Ahora le tocará ir frente al ganador del duelo entre Novak Djokovic y el local Sebastian Korda.
En la otra llave, una de las grandes revelaciones jóvenes del año, el checo Jakub Mensik, sorprendió tras vencer a Arthur Fils por 7-6(5) y 6-1 y espera por el vencedor del cruce entre el estadounidense Taylor Fritz y el italiano Matteo Berrettini.