Seven: Los Pumas 7s gritaron campeón en Hong Kong ante Francia

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora les ganaron 12-7 a los europeos y sumaron su tercer título consecutivo.

Rugby Seven

Créditos: Zach Franzen

Siguen los logros celeste y blanco. Ahora son Los Pumas 7s los que siguen siendo los mejores del mundo. Después de conseguir el título en enero en Australia y en febrero en Canadá, fueron hasta Hong Kong para consagrarse por tercera vez consecutiva en la Serie Mundial de Rugby 7: este domingo vencieron 12-7 a Francia en la final y mantuvieron la primera posición en el ránking.

El equipo de Santiago Gómez Cora superó ampliamente a todos sus rivales en las fases previas, pero se encontró con una selección francesa en gran nivel. Así, durante la primera parte se mantuvo la paridad tanto en el juego como en el resultado.

Ya en la segunda mitad, Santiago Álvarez logró abrir el marcador tras una jugada a pura potencia. Minutos más tarde, Marcos Moneta recuperó la posesión luego de un scrum y, a pura velocidad, se escapó y llegó en soledad a apoyar el balón debajo de los palos. Tras la conversión de Joaquín Pellandini, la ventaja se estiró a 12-0.

Sobre el final, Gregoire Arfeuil descontó con un try, pero el incentivo anímico no le alcanzó a los del Viejo Continente para llegar a la igualdad.

El camino al título

En la Fase de Grupos, la efectividad argentina fue aplastante: 35-7 a Irlanda, 52-5 a Estados Unidos y 35-7 a Fiji. En los Cuartos de Final volvió a cruzarse con el equipo irlandés y salió victorioso nuevamente, aunque sin tanta ventaja: 22-14 a favor de los albicelestes.

Ya en Semifinales, no perdonó y se impuso con un contundente 31-7 ante Australia. El encuentro había comenzado igualado con un try por lado, pero la figura de Germán Schulz creció y marcó un hat-trick. La ventaja perduró hasta el final del encuentro y Argentina se metió en el partido que más tarde le daría el duodécimo título del Circuito Mundial.

Así, mantiene el primer puesto en el ránking 2025 con 88 puntos, seguido de Fiji con 76 y España con 74. El siguiente compromiso será el 5 y 6 de abril en el Seven de Singapur, el último previo al Campeonato Mundial en Estados Unidos.