París 2024: tres medallas más para la cosecha argentina en los Paralímpicos

Urra se colgó la presea de plata en lanzamiento de bala y, como broche, le propuso casamiento a su novia. La dupla Ferrando y Romero logró el bronce en boccia y Gómez alcanzó el mismo metal en judo. También hubo diplomas.

Paradeportes y Enard

La delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024 continúa aportando preseas en el medallero, que ya tiene dos oro, una plata y siete bronces.

El artífice del nuevo galardón plateado para el país fue el rionegrino Hernán Urra, quien terminó segundo en la competencia de lanzamiento de bala F35.

El de Cinco Saltos registró 16,11 metros en su segundo intento, marcó el nuevo récord parapanamericano y le sirvió para obtener su tercera presea de plata, al igual que en Río 2016 y Tokio 2020.

Pero la alegría fue doble para Urra: una vez que hizo su mejor lanzamiento, le propuso casamiento a su novia Candela en medio del estadio. La joven, emocionada, dijo que sí con la cabeza y la pareja eternizó el momento con un abrazo y beso.

Dos bronces históricos

La dupla BC3 mixta de boccia, compuesta por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero, consiguió la primera medalla para la disciplina en los Juegos Paralímpicos.

La entrerriana de 30 años y el marplatense de 25, entrenados por Cristian Rosado, vencieron a la pareja tailandesa por 4 a 2 y ratificaron su gran presente, ya que se habían consagrado en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

En judo J1 -57 kilos, Paula Gómez venció a la canadiense Oriscilla Gagne en el punto de oro y conquistó la presea de bronce, primera para la rama. La de Merlo, de 39 años, había sido la primera judoca en participar en un Paralímpico en Río 2016, cuando terminó séptima.

Destacadas participaciones

En la categoría de J1 -48 kilos, la judoca Rocío Ledesma perdió por ippon (10-0) ante la brasileña Rosicleide Silva de Andrade y quedó en el quinto puesto, por lo que se llevó un diploma paralímpico.

La nadadora Nadia Báez también se alzó con un diploma al finalizar quinta en la prueba de 100 pecho SB11, pero, además, en la serie, registró el nuevo récord parapanamericano con un tiempo de 1m26s98.

Por el lado del atletismo, Araceli Rotela llegó cuarta en la final de los 100 metros T36 y marcó su mejor marca personal, con 14s45, quedando a 21 centésimas de la medalla de bronce.

Los Murciélagos se aseguraron una medalla

La Selección argentina de fútbol para ciegos empató 0 a 0 con Brasil en el tiempo reglamentario de la semifinal de la competencia y se impuso por 4 a 3 en la definición por penales. Los tantos fueron de Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera y Osvaldo Fernández.

Este sábado a las 15, Los Murciélagos irán frente a Francia por su primera medalla de oro en Paralímpicos, puesto que cuentan con plata (Atenas 2004 y Tokio 2020) y bronce (Beijing 2008 y Río 2016).