París 2024: se sumaron dos preseas de bronce al medallero argentino

El nadador Basiloff logró el galardón en 400 libre y el atletla Chávez, en la prueba de 400 metros. Entre las participaciones de deportistas matanceros, se destacó el diploma paralímpico del atleta Villa.

Paradeportes y Enard

En el sexto día de competencia de los Juegos Paralímpicos de París 2024, dos deportistas argentinos consiguieron preseas de bronce para el medallero, que ya tiene cinco de ese metal y una de oro.

El nadador Iñaki Basiloff culminó tercero en la prueba de 400 libre S7 y se alzó con su segundo premio, puesto que ya había logrado el oro en 200 combinado.

El neuquino de 23 años marcó un tiempo de 4m40s27 y quedó detrás del italiano Federico Bicelli y del ucraniano Andrii Trusov. Basiloff también compitió en 100 espalda y se clasificó para la final, por lo que irá por su tercera medalla personal.

En 100 pecho SB4, Nicolás Rivero obtuvo el diploma al finalizar en el cuarto puesto.

A su vez, en atletismo, en la prueba de 400 metros T36, Alexis Chávez se ubicó en la tercera posición y alcanzó la medalla de bronce. El joven de Pergamino estableció un tiempo de 53s60 y acabó detrás de los australianos James Turner (51s54) y William Stedman (52s92). Este viernes, correrá en los 100 metros.

Acción de la legión matancera

El ramense de 17 años, Maximiliano Villa, se destacó en la final de 100 metros T35 al culminar en el séptimo lugar con un registro de 12s21, por lo que obtuvo un diploma. En la misma competencia, el abanderado de la delegación nacional, Hernán Barreto, finalizó noveno con 12s41.

En los 100 metros T47, la formoseña Aldana Ibáñez, estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), quedó en el puesto 16 pero registró 13s32 y logró su mejor marca personal.

Por el lado del tenis de mesa, Gabriel Copola, egresado y docente de la Universidad Nacional de La Matanza, perdió en sets corridos con el tailandés Yuttajak Glinbancheun en los dieciseisavos de final (MS3) y se despidió de sus cuartos Juegos.

En tanto, el oriundo de Isidro Casanova y atleta de CEDIMA, Elías Romero, también cayó en sets corridos con el francés Nicolas Savant-Aira por los octavos de final (MS5).