Oscar Larrauri: “Estamos contentos de tener a un representante como Colapinto”
El expiloto de la Fórmula 1 describió las condiciones del pilarense para brillar en la máxima categoría. “Tiene una sensibilidad llamativa arriba del auto”, destacó en diálogo con Radio Universidad.
Las actuaciones de Franco Colapinto en la Fórmula 1 siguen sorprendiendo a propios y extraños. La rápida adaptabilidad del joven pilarense al Williams, con maniobras que sorprenden, ilusionan con una estadía duradera dentro del Campeonato Mundial. En diálogo con Equipo completo, por Radio Universidad, Oscar Larrauri destacó la importancia de la presencia del argentino en la grilla de la máxima categoría.
“La Fórmula 1 nuclea a 300.000 o 400.000 personas por fin de semana y los argentinos, que hace tanto tiempo que no tenemos un compatriota en la categoría, estamos contentos de tener a un representante como Colapinto”, indicó el rosarino, quien corrió en siete Grandes Premios, a fines de los 80s, con un Eurobrun.
Y agregó: “Lo vengo siguiendo hace unos años y me sorprendió cuando ganó en Monza en la Fórmula 3, algo bastante complicado, porque es ganarles a los italianos en su tierra. Ahí valoré su actitud, su valor para ejecutar el sorpasso. Y en la carrera de Imola de Fórmula 2, que también ganó, yo estaba allí y dije: ‘Qué lástima que no esté en la Fórmula 1’”.
Consultado sobre las habilidades de Colapinto al mando del Williams, “Poppy” destacó: “Franco va evolucionando y avanzando en la F1 carrera tras carrera. Para manejar un F1 se necesita tiempo y en un auto de F1 no es fácil encontrar tiempo. No es fácil ir a 340 km/h y frenar a 90 metros de una curva; si te equivocás en una décima, te vas de largo diez metros. Él tiene una sensibilidad llamativa arriba del auto, como en la maniobra que hizo en la largada de Singapur, donde frenó por dentro sin bloquear y fue el último en hacerlo”.
Cuando se le preguntó sobre las chances de Colapinto que se mencionan para la temporada 2025, Larrauri expresó: “Yo me afianzaría donde estoy. A Williams le falta muy poquito para mejorar su posición y no me caben dudas de que su futuro va a ser prometedor. Yo no me iría a otro equipo. Además, a mí me gusta afianzarme en un lugar, sentirme como en casa. Es importante crear un sentido de pertenencia”.