Los impresionantes números de Scaloni al frente de la Selección

El triunfo ante Brasil fue el partido 85 del DT al frente del equipo albiceleste y las cifras de su ciclo son fantásticas.

Selección argentina

El 8 de septiembre de 2018, Lionel Scaloni (46 años) debutó como entrenador de la Selección argentina frente a Guatemala en un amistoso en Estados Unidos, pos Mundial de Rusia.

El “Gringo”, después de consagrarse como entrenador de la Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, asumió de forma interina en la Mayor para apagar el incendio que había dejado Jorge Sampaoli en el equipo nacional, etapa de la que había sido parte como ayudante.

Era su primera experiencia como DT y, cuatro años y medio después, se puede afirmar que quemó todos los libros, rompió todos los paradigmas, respecto a la experiencia con la que debe un entrenador para dirigir a un grupo de elite.

Las cifras de la Scaloneta

El pasado martes, ante Brasil, Scaloni dirigió su partido 85 al frente de la Selección y logró su triunfo 60. Esto, sumados los 17 empates y las ocho derrotas, le da una efectividad del 77 por ciento.

Sus equipos convirtieron 172 goles (solo en ocho partidos no marcaron) y recibieron 48, con 50 vallas invictas. También estuvieron 36 encuentros sin perder, máxima racha invicta del cuadro nacional.

En cuanto a títulos, contabilizan cuatro: Finalissima 2022, Copa América 2021 y 2024, y Mundial 2022.

Este año, Lionel dirigirá en cuatro partidos más de las Eliminatorias sudamericanas (Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador), más algunos amistosos antes del Mundial 2026, que se desarrollará a mediados de junio en Estados Unidos, Canadá y México.

Suficientes para seguir engrosando las estadísticas de un ciclo sin precedentes y que, sin dudas, es el mejor de la historia.