La Selección tuvo un arranque triunfal en la Copa América

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en su debut en el torneo continental, en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. El equipo de Lionel Scaloni tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria en un partido que fue muy complicado.

Los debuts en torneos como una Copa América siempre tienen un grado de dificultad alto. Los equipos “candidatos” suelen sufrir más de lo imaginado ante rivales más “débiles”. Argentina lo padeció de la peor manera en el Mundial de Qatar, en 2022, con aquella inesperada derrota ante Arabia. Y esa experiencia quizás haya sido clave para que la Selección sacara adelante un compromiso que se presentó muy complicado ante Canadá, rival al que terminó venciendo 2 a 0, luego de pasarla mal en varios pasajes del encuentro.

Tras un primer tiempo muy atractivo y parejo, en el que ambos contaron con situaciones claras para desnivelar, Argentina logró hacer pesar su mayor jerarquía en el arranque del segundo tiempo para ponerse en ventaja. Eso ocurrió a los cuatro minutos del complemento: luego de un extraordinario pase de Lionel Messi, Alexis MacAllister cedió a Julián Álvarez quien, casi adentro del área chica, definió de derecha para poner el 1-0.

Con esa ventaja, el equipo de Lionel Scaloni dispuso de más espacios para salir de contra. Y como Canadá no se rindió y siguió luchando por llegar al empate, el encuentro se hizo muy atractivo, con peligro latente en ambos arcos. Hasta que llegó el minuto 43 y Messi volvió a aparecer en todo su esplendor con una gran asistencia para que Lautaro Martínez marcara el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Argentina dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final. Su próximo compromiso será ante Chile, el próximo martes 25 en el Metlife Stadium, en New Jersey.