Futsal: la Selección femenina empató con Colombia y se metió en las semifinales de la Copa América
Ahora, el boleto para el Mundial es el próximo objetivo.
Créditos: AFA Selección
La Selección argentina femenina de futsal está nuevamente entre las mejores cuatro de la Copa América. El empate 1-1 frente a Colombia en el estadio Arena de Sorocaba, Río de Janeiro, acabó por reconfirmar su liderazgo en el Grupo B y un lugar en las semifinales.
El equipo de Nicolás Noriega terminó la Fase de Grupos invicto con tres victorias (4-0 versus Chile, 10-0 ante Perú y 3-2 frente a Uruguay) y la igualdad a uno contra las Cafeteras. Así, ya se postula, como una sana costumbre, como candidatas a consagrarse.
El gol de Carina Núñez tras una gran jugada colectiva no alcanzó para quedarse con los tres puntos. Sobre el final, Nicole Mancilla, goleadora del certamen, puso el 1-1 en el marcador e hizo avanzar de ronda a Colombia.
Posible rival y objetivo
Del otro lado, la máxima rival de Argentina sigue haciendo de las suyas. En el mismo caso que la Celeste y Blanca, Brasil ya está casi en la siguiente fase. Si bien matemáticamente no está sellado: debería perder más de 30 goles en contra Venezuela. En caso de que la Verdeamarela clasifique como líder, jugará ante Colombia y será potencial rival en la final.
El segundo lugar lo tiene Paraguay con seis puntos y cero en la diferencia de gol. La única que puede quitárselo es la Vinotinto, que deberá ganarle a la local y esperar que las Guaraníes caigan frente a Bolivia.
Ahora, el boleto para el Mundial es el próximo objetivo. La máxima competencia a nivel continental otorga tres pasajes para la nueva Copa del Mundo de futsal femenino que se jugará en Filipinas en noviembre. Argentina buscará, además de coronarse en tierras cariocas, asegurarse uno de los tres lugares.