Copa América: “Dibu” Martínez fue héroe y Argentina se metió en la semifinal

El arquero atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos después de empatar con Ecuador por 1 a 1 y la Selección se clasificó entre los cuatro mejores del torneo continental.

Otra vez, Emiliano Martínez se puso la capa para una definición por penales, tal como lo hizo en la Copa América pasada frente a Colombia, o contra Países Bajos y Francia en el Mundial de Qatar, y fue el héroe de la Selección argentina. Esta vez, “Súper Dibu” atajó los dos primeros tiros de la serie ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y fue el héroe para la clasificación a la semifinal.

El marplatense de 31 años contuvo los remates de Ángel Mena (después de que Lionel Messi estrellara su tiro en el travesaño) y Alan Minda. Y, con las conversiones de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi, el combinado nacional se llevó el duro encuentro.

Houston, tenemos un problema...

Ecuador se le plantó al campeón del mundo en el estadio NRG de Houston desde el primer minuto y tuvo las mejores situaciones en el arranque. A los 14 minutos fue la más clara, con una buena jugada individual de Jeremy Sarmiento que “Dibu” Martínez tapó con el pie.

Con el paso de los minutos, Argentina salió del asedio inicial de los ecuatorianos con posesión de pelota y, a los 35, llegó al gol. Tras un córner de Messi desde la derecha, Mac Allister la peinó en el primer palo y Lisandro Martínez apareció solo por el segundo para cabecear y marcar su primer tanto con la Albiceleste.  

En el complemento, y luego de un par de situaciones claras que Lautaro Martínez no pudo concretar, Ecuador tuvo su oportunidad de empate. A los 24, la pelota dio en la mano de Rodrigo De Paul en un rebote y Enner Valencia ejecutó el penal, pero el remate dio en el palo derecho de “Dibu” y salió.

El reloj llegó a los 90 minutos, el juez uruguayo Andrés Matonte adicionó cinco y parecía que Argentina continuaría con el arco en cero. Pero a los 91, tras un centro desde la derecha, Kevin Rodríguez colocó la igualdad de cabeza. Ecuador pudo hacer historia a los 96 minutos, cuando Jordy Caicedo quedó solo en el área y el cabezazo se fue desviado. Uffff...

La “Scaloneta” espera rival en semifinales. Será el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante Venezuela o Canadá, que se enfrentan este viernes a las 22.