El Mirasol tuvo un regreso decepcionante
En la vuelta a la competencia oficial, Almirante perdió 2 a 0 ante Estudiante de Buenos Aires. El conjunto aurinegro hizo méritos como para, al menos, empatar, pero no estuvo claro para definir. Incluso, hasta desperdició un penal que hubiera significado el 1-1 transitorio. El público que se acercó al Fragata Sarmiento se fue masticando bronca.
Cinco minutos. Eso fue lo que duró la tranquilidad en Isidro Casanova en el regreso de Almirante Brown a la competencia. Porque eso fue lo que tardó Estudiantes de Buenos Aires para ponerse en ventaja y trasladarle al Mirasol el peso de tener que remontar el resultado.
Ese cabezazo goleador de Matías Garay, luego de una muy buena jugada por la izquierda, en el arranque del partido, contrariamente a lo que se podía pensar, adormeció al conjunto visitante y despertó al elenco de Blas Giunta que se hizo el dueño del juego durante todo el primer tiempo y transformó en figura al arquero Rodrigo Saracho.
El comienzo del complemento siguió de la misma manera. Y de tanto empujar, Almirante generó un penal a favor a los diez minutos. Era el empate y el envión necesario para ir a darlo vuelta. Pero Saracho le adivinó la punta a Pablo Bueno y le impidió al Mirasol llegar a la igualdad.
Y esa jugada terminó influyendo positivamente en el Pincha y de manera negativa en el local. Porque a partir de allí, el Mirasol perdió lucidez y el equipo comandado por Diego Martínez ganó en tranquilidad y, con el ingreso de Rodrigo Sayavedra, comenzó a generar peligro con algunos contrataques. Uno de ellos, el último, fue aprovechado por Alejandro Aranda (luego de convertir le hizo gestos a los hinchas de Almirante y se ganó todos los insultos) para poner el 2-0 definitivo.
Así, el Mirasol cerró un regreso decepcionante y no pudo aprovechar ni la derrota de Acassuso (0-2 ante Colegiales) ni los empates de All Boys (1-1 con San Miguel), Riestra (0-0 ante Comunicaciones) y Tristán Suárez (2-2 con Atlanta), todos resultados que, de ganar, le daban la chance de acercarse a la zona de ascenso directo.
En la próxima fecha, Almirante intentará recuperarse cuando visite a Barracas Central, el escolta del campeonato.
Foto: Prensa Almirante Brown