Triunfazo del Verde en el Bajo Belgrano para seguir en el Reducido
Con goles de Siliman y Rossi, el conjunto matancero venció a Excursionistas por 2 a 1 y es el primer clasificado para los cuartos de final.
Con corazón, empeño y por momentos buen juego, Deportivo Laferrere derrotó a Excursionistas por 2 a 1, en el arranque de los octavos de final del Reducido de la Primera C por el único ascenso que tiene la categoría, y es el primero en ubicarse en la próxima llave.
Lafe comenzó mejor y se adueñó de la pelota en el Bajo Belgrano. Gonzalo Parisi llegó al minuto de juego y Marcos Roseti casi abre el marcador con un tiro libre que rozó el ángulo superior izquierdo del arquero Acevedo. De a poco, los locales fueron emparejando las acciones y Galeano sacó un disparo de media distancia que Carlos Morel manoteó por encima del travesaño.
Y, en el mejor momento de Excursio, Ariel Siliman pegó el primer cachetazo y enmudeció al Coliseo: tras un córner desde la derecha, Curita quedó solo en el área chica, cabaceó para abajo, la pelota picó y entró en cámara lenta por el segundo palo.
El conjunto porteño pudo empatar sobre el final de la primera etapa con un fortísimo remate de Barrios que tapó Morel en el primer palo, el balón pegó en el travesaño y terminó de sacarla Lucas Mulazzi cuando entraba otro delantero. Y, en la última jugada del primer tiempo, Javier Rossi quedó solo ante Acevedo, definió apurado y la pelota terminó en la tribuna.
En el complemento, Excursionistas salió con todo y estuvo cerca de empatarlo en la primera llegada, cuando Zárate no pudo cabecear una buena combinación por la derecha. A los diez, Monasterio tiró desde la medialuna, después de un despeje, y el balón se fue besando el palo derecho.
Pero, a los 15, Gabriel Robledo casi amplía la ventaja, porque tras una gran jugada entre Roseti y Parisi por la izquierda, un rebote le quedó al mediocampista, que lanzó y Acevedo la sacó abajo. Sin embargo, cuando el reloj estaba llegando a los 30, el árbitro Jonathan De Oto cobró un penal dudoso para los locales, que Franco Benítez (exLafe) se encargó de convertir en gol.
Cuando la cuenta regresiva del tiempo reglamentario expiraba, apareció el Bicho Rossi, el goleador, para clavarla de zurda ante la salida de Acevedo y darle el pase a los cuartos de final, que se disputarán el fin de semana de la próxima semana.