Rotondi: “Vamos a tratar de poner el escudo del club por delante de las personas”
Integrante de la comisión normalizadora y candidato a presidente, habló sobre los pasos a seguir en el club.
La falta de registros de socios, balances y varias cuestiones institucionales más llevaron a dirigentes y socios de Deportivo Laferrere a crear una comisión normalizadora, encabezada por Fernando Rotondi, vicepresidente 1° en la gestión de Gabriel Aranda y miembro del Movimiento 1956, para poner todos los papeles del club en orden ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ).
“El proceso de normalización tuvo el último dictamen que era necesario para aprobarnos a realizar la asamblea para designar las autoridades, pero todavía no lo hicimos porque, en el mismo dictamen, nos exigen que presentemos los últimos cinco balances, algo que nos tomó por sorpresa porque desde que empezamos la normalización, nunca nos mencionaron esto y si sabíamos, los hubiésemos ido elaborando”, comentó Rotondi en diálogo con El1.
Y explicó: “Nosotros comenzamos con la normalización porque no había ni libro de socios, ni libro de actas, ni nada, menos había balance. Pero bueno, fue una falla nuestra de no contemplarlo y de ellos de ir anticipándonoslo para ir trabajando en los tres últimos balances que nos faltan”.
Entre los desbarajustes institucionales que de a poco se van solucionando, el dirigente contó: “Por ejemplo, hace seis años que no teníamos acceso a la clave de AFIP. La semana pasada logramos poder ingresar, normalizamos la situación en el Banco Provincia y ya se pidieron los movimientos históricos y, en base a eso, vamos a poder realizar los balances. Estamos trabajando con un estudio contable y todavía no sabemos si nos va a decir: ‘Esto te lo hago en una semana o en un mes’. Una vez que estén los balances, vamos a llamar a la Asamblea para la aprobación de las autoridades y de los balances con socios pre 2008, que fue la última vez que el club presentó documentación ante la DPPJ”.
Por ahora, una lista única
Al ser consultado sobre las listas que se presentarían en las elecciones, Rotondi indicó que, por el momento, solo la que él encabezará sería la que se presentará. “Nosotros estamos hablando con los diferentes actores del club; exdirigentes, dirigentes que nunca pasaron por una comisión. Y, con los que hablamos, nos brindan un apoyo y no estarían presentando listas paralelas a los que queremos seguir comandando el club. Por eso queremos invitar a todos los que quieran sumar para el club, así no quiera hacerlo como un directivo pero sí en una subcomisión, colaboradores, para sacar adelante a Laferrere, porque hay que trabajar mucho, y no solo en el fútbol sino en todas las otras actividades”, sostuvo.
Y continuó: “La idea es realizar la Asamblea, lo antes posible, por todas las decisiones que va a haber que tomar en los próximos meses. Hoy el club no tiene una vida política, que sería muy sana, con 50 individuos que estén interesadas en trabajar, políticamente, y tener dos listas distintas con 25 miembros cada una. Falta mucho debate político; queremos tener un oficialismo fuerte, una oposición fuerte, algo que lamentablemente no existe. El Movimiento 1956 es la única agrupación, y sería muy saludable para Lafe tener cinco o seis agrupaciones. Nosotros no hemos estado de acuerdo con gestiones anteriores en el club, pero eso no nos impidió en seguir colaborando y laburando por el bien de la institución. La formación de esos grupos de socios e hinchas va a ser muy importante, así esté de acuerdo o no con la comisión directiva que esté. Quizás, en el último tiempo, Laferrere quedó muy expuesto por las personas más que por el escudo, y encima de forma negativa. Lo que vamos a tratar es poner el escudo del club por delante de las personas”.
Cuentas claras y objetivos precisos
Consultado sobre el futuro del fútbol de Primera y las ideas que se piensan para la temporada 2025, que lo tendrá a Lafe en la Primera B, Rotondi manifestó: “Tuvimos una charla con Guille (Szeszurak), donde no hablamos del futuro del cuerpo técnico sino de otras cuestiones, porque el retorno de él con sus colaboradores fue por estas cinco fechas. Nos encantaría que siguieran, porque estamos sumamente agradecidos de que haya vuelto en este momento, pero no vamos a endeudar al club para pagarle a un cuerpo técnico o a jugadores de renombre”.
Y sentenció: “Lo fundamental para el año que viene es un campeonato económico, legal e institucional que tenemos por delante. Tenemos varios acreedores a los que les tenemos que cumplir; milagrosamente el club no tiene juicios a pagar. No hay que volverse locos, porque este año tuvimos un buen presupuesto para el fútbol y no funcionó, por eso quizás, con menos inversión, podemos hacer un campeonato para, mínimamente, apostar al Reducido”.