“Paty” Ortiz: “Tenemos que seguir por este camino porque estamos bien”

El autor del gol del Verde en el pasado encuentro ante Argentino de Quilmes confesó que se volvieron amargados por el empate, pero que están conformes con lo producido por el equipo.

Prensa Laferrere

Desde la fecha 6 del Torneo Apertura, Fernando Ortiz es uno de los titulares indiscutibles del equipo de Guillermo Szeszurak. El matancero, surgido de los potreros y los torneos regionales, se ganó el lugar por sus gambetas, fintas y desparpajo a la hora de encarar defensores, algo que no abunda en los campos de juego.

Con el 10 en la espalda, “Paty” es figura de este Deportivo Laferrere que pretende ser protagonista del Clausura de la Primera B. El lunes pasado, ante Argentino de Quilmes, se destacó nuevamente y hasta metió el gol de la victoria parcial del Verde.

“Nos volvimos un poco amargados por todo lo que habíamos hecho antes del gol de ellos; merecíamos un gol más. El arquero de ellos fue la figura porque tapó dos o tres pelotazos, pero esto es fútbol y, cuando no entran en un arco, entran en el otro. Tenemos que seguir por este camino porque estamos bien”, expresó Ortiz, autor de un golazo de chilena.

“No hice goles así, quizás en el fútbol-tenis hago alguna que otra pirueta, pero esta me quedó justo ahí en el área, estaba de espaldas al arco, tiré la chilena y dije: ‘Que sea lo que Dios quiera’. Por suerte salió bien, picó antes de entrar y eso hizo que el arquero no llegara pese a poner el pie”, contó en Equipo completo, por Radio Universidad.

Hay que soltarla más...

La evolución de Fernando es notoria. De aquel joven que debutó en enero de 2023, entrando algunos minutos, a este que, cuando agarra la pelota, se espera algo distinto...

“Con Iñiguez siempre hablamos que, cuando me saque de encima uno o dos hombres de encima, se la dé y la vaya a buscar, porque yo quería encarar siempre y no soltar la pelota. Viendo los videos, o charlando con Gaspar, con Hernán (Ortiz) o con el ‘Búfalo’ (Szeszurak), veíamos que siempre hacía una de más... entonces me dijeron que, cuando gambetee rivales, busque una pared, porque me la van a devolver”, comentó el crack.

Pero la mejora de “Paty” no solo pasó por lo futbolístico, sino también por lo físico. “Eso es algo que hablamos con el ‘Búfalo’ porque no podía terminar los partidos y me preguntaba qué me pasaba. Pero empecé a trabajar el tema de la respiración durante los partidos, entreno día por medio en casa por las tardes y estoy yendo al gimnasio. Por suerte, me siento mucho mejor que en la temporada pasada”, confesó.