Pablo Nieva: “Estamos haciendo una nueva idea en el club”
El entrenador de Lafe destacó el proyecto que implementaron desde que llegó para promocionar a jugadores de las divisiones de inferiores.
Prensa Laferrere
Desde que llegó a Deportivo Laferrere, Pablo Nieva no paró. Depuró el plantel, contrató a los chicos que quería -la mayoría sub 23-, promovió a pibes del club, realizó la pretemporada, delineó el equipo de acuerdo a su idea de juego y debutó al frente de un plantel de Primera División por primera vez.
Los primeros partidos fueron duros (tres derrotas consecutivas), porque la Primera B no te perdona los errores, pero, de a poco, fue encontrándole la vuelta al once y recién hoy, después de ocho fechas, puede decirse que encontró el rumbo. Aunque claro, quedan muchas cosas por pulir.
En diálogo con Equipo completo, por Radio Universidad, el DT desarrolló un análisis de este primer tercio del Torneo Apertura. “Lo dividiría en dos. La primera parte la iniciamos con un equipo nuevo y joven para lo que es la categoría. Traer jugadores de jerarquía y de experiencia no era mi idea, ya que apuntaba a que vengan otro tipo de jugadores, con un funcionamiento más dinámico”, expresó.
“Y la segunda parte son los resultados. Si hacemos un balance muy por arriba, tendríamos que tener un poquito más de puntos, pero lamentablemente hemos cometido errores en algunos partidos, donde no pudimos sumar de a tres. La mayor parte de los partidos hemos arrancado desde abajo, los pudimos empatar y hasta ganar, pero siempre respetando una idea. Nos identificamos mucho con esa idea, de empezar a jugar con la pelota desde Carlos Morel sin saltar líneas, y eso nos representa como cuerpo técnico”, completó.
El orgullo por los pibes
Se puede decir que Nieva está haciendo escuela en Lafe. A los chicos que tiene en el plantel, más los de experiencia, le suma más pibes de la cantera que se entrenan con la Primera y experimentan nuevas sensaciones.
“Estoy orgulloso de los jugadores que tengo. Estamos haciendo una nueva idea en el club con la promoción de chicos de las divisiones de inferiores. Tenemos a Samuel Mohamed, de 17 años, que en cualquier momento debuta en Primera porque lo veo muy bien, y hay varios chicos que estamos viendo de la Cuarta y que se están entrenando con nosotros. La idea no es traer jugadores de 20 años de otros clubes sino promover a los que tenemos en inferiores, y estamos trabajando en eso”, manifestó el entrenador.
Y sostuvo: “La eficacia pesa mucho en esta categoría. Al tener tanta juventud, un error lo pagás caro, y nosotros lo estamos pagando muy caro. Por ahí te llegan una vez, como nos pasó con Merlo, que en un córner a los tres minutos del segundo tiempo nos meten un gol de cabeza. Pero lo bueno también, de esa juventud que tenemos, es que los chicos no se caen ante la adversidad, lo van a buscar y siempre respetando la idea. Y los que entran desde el banco, parece que estudiaran el partido, porque cuando les toca, son una solución”.