“No vamos a armar un plantel que supere el presupuesto estipulado”, remarcó Rotondi

Uno de los miembros de la Comisión Normalizadora, y candidato a presidente en la lista única que se aprobará o rechazará este viernes, habló sobre los pasos a seguir en el Verde.

Prensa Laferrere

Este viernes, a las 19 en el primer llamado y a las 20 en el segundo, se realizará la Asamblea Ordinaria de Deportivo Laferrere para la elección de nuevas autoridades.

Fernando Rotondi, uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora que se formó para sanear las cuentas y la masa societaria de la institución, conversó con Equipo completo, por Radio Universidad. Allí, enumeró los pasos que se dieron para designar a las nuevas autoridades de la institución.

“Reempadronamos a todos los socios anteriores al 2008, presentamos los últimos cinco balances y la lista presentada será aprobada o rechazada por aclamación”, contó el candidato a presidente.

Y agregó: “La idea principal era armar una comisión directiva, con 23 miembros, una comisión de revisión de cuentas y una subcomisión de fútbol con un presupuesto asignado. Los miembros no serán parte de la directiva. Así quedarán exentos del trajín del día a día con los temas económicos, institucionales o administrativos”.

“También va a haber una administración, a través de una subcomisión, en el Polideportivo. Y vamos a trabajar junto a un estudio contable para manejarnos de la mejor manera, porque hasta ahora, no nos habíamos manejado bien. La falta de documentación en el club en los últimos cinco años, generó inconvenientes. Tenemos en claro dejar de lado los personalismos y buscar a la gente capacitada para cada espacio. Cuando uno cree que se las sabe todas, después te terminás equivocando”, expresó el dirigente.

El “campeonato” económico

Uno de los principales objetivos que tendrá la nueva comisión directiva será poner en orden las cuentas del club, golpeadas ante la imposibilidad de jugar de local por la suspensión del estadio, tras los hechos de violencia vividos en la previa del partido con UAI Urquiza, y de generar recursos, más la baja de socios por no poder ir a la cancha.  

“Sería terrible que se mantenga la sanción, porque nos afecta tremendamente en lo económico. Nosotros vamos a pedir de jugar con socios. Tenemos un padrón activo de socios que les podemos facilitar a los organismos de seguridad para que vean quienes están ahí. Que venga la gente de Tribuna segura a escanear los DNI, lo que sea, estamos a disposición, pero necesitamos jugar en nuestro estadio”, indicó Rotondi.

Respecto a la formación del nuevo equipo, el regente sostuvo: “Escuché que están diciendo que el presupuesto del fútbol va a ser para pasarla mal. Nadie armaría un plantel con jugadores para pelear el descenso, el que piensa eso es una locura. No vamos a despilfarrar dinero en traer una cantidad de jugadores. O tener un jugador con buena paga y que esté en el banco, y que el titular gane un tercio. No vamos a armar un plantel que supere el presupuesto estipulado”.

“El hecho de que viniera Pablo (Nieva) era para rescatar promesas a futuro, en donde en vez de invertir en un jugador de renombre, te rinda igual o mejor. Y, obviamente, mechar con jugadores de experiencia, como Carlos Morel o Braian Chávez. Esos jugadores Pablo pidió que se queden y estamos negociando su continuidad”, explicó.

En referencia a la vuelta a las prácticas, luego del receso de un par de semanas, Rotondi comentó: “La pretemporada será entre el 12 y 19 de enero, esa es la fecha tentativa, en un predio de La Matanza que estamos evaluando, ya que es una muy buena opción”.