Miqueleiz, abogado de Lafe: “Estamos en un momento muy complicado y esperanzador a la vez”

En diálogo con Radio Universidad, el integrante de la Comisión Normalizadora habló sobre la situación en la que se encuentra la institución y de los proyectos que se vislumbran una vez que se elijan autoridades.

Miqueleiz, de pie, el primero de la izquierda, en plena asamblea. (Prensa Laferrere)

Deportivo Laferrere vive vientos de cambio en todo sentido: deportivo, institucional, económico... La Comisión Normalizadora trata de encauzar este difícil momento e Ignacio Miqueleiz, abogado del club, conversó con Equipo completo, por Radio Universidad, sobre las tareas que se vienen realizando.

“Estamos en un momento muy complicado y, a la vez, esperanzador. Tengo muchos años en el club y hace mucho que no veía a tanta gente trabajando, agrupándose o tratando de aportar. Hay gente por todos lados haciendo algo. Hace mucho que no se ve eso y estamos volviendo a ser un club, una suma de voluntades con la esperanza de salir”, expresó Miqueleiz, que integra la Comisión Normalizadora.

Y continuó: “La tormenta es muy fuerte. Para que tengan una idea, en el último mes solo 350 socios pagaron la cuota, algo que es inviable. Pero tenemos buenas noticias para lo que viene: si todo va bien y como esperamos, la asamblea para la aprobación del balance y la elección de autoridades será en la segunda quincena de diciembre”.

Un 2025 austero por delante

Lafe cumplió el objetivo de mantenerse en la Primera B y, ahora con Pablo Nieva como DT, afrontará el próximo campeonato con ilusiones renovadas. “La gente va a tener que entender que el de 2025 será un campeonato económico, institucional, y que vamos a tener que organizarnos y empezar a crecer de verdad. Va a haber poco dinero, eso está clarísimo, pero cada peso que ingrese va a ser bien invertido”, aseguró Miqueleiz.

Por último, el abogado manifestó que, si continúan al frente de la gestión, el Polideportivo de Cristianía y Ruta 21 pasará a tener un papel preponderante en la vida social y deportiva del club. “Si somos elegidos como Comisión, vamos a formar subcomisiones y una será del Polideportivo, un predio muy grande que tuvo desinversión y que tenemos que recuperar. Queremos que la Primera vuelva a entrenarse ahí como corresponde, con todas las comodidades; con utilería, con vestuarios, con una cancha con riego que funcione y la concentración”, prometió.