Márquez va por todo: “Lo único que me importa es que Laferrere ascienda”
El director técnico del Verde realizó un análisis de sus primeros partidos al frente del plantel. “El objetivo que nos pusimos lo tenemos al alcance de la mano y depende exclusivamente de nosotros”, destacó el Zurdo.
Edición impresa
Apenas diez partidos habrá dirigido Gonzalo Márquez cuando finalice esta primera rueda del torneo de la Primera C a Deportivo Laferrere y puede decirse que su campaña es positiva. Por momentos, el equipo jugó muy bien y se llevó los tres puntos; en otros, tuvo un buen desarrollo y se quedó con las manos vacías, como en su excursión a Rosario frente a Central Córdoba.
“Nosotros estamos convencidos de que hubo trabajo, que el equipo hizo lo que tenía que hacer y que, después, la situación te lleva a perder. Pero un equipo que quiere ser protagonista no puede dejar nada librado al azar. Uno, como planificación de laburo, tiene todos los detalles y, cuando te ganan por uno de esos detalles, molesta y demasiado. Pero sabemos que esto es fútbol, que estamos en una categoría muy pareja y hay que seguir trabajando porque el objetivo que nos pusimos lo tenemos al alcance de la mano y depende exclusivamente de nosotros”, dice el Zurdo en charla con El1.
Se termina la primera rueda. ¿Encontrás a Lafe en la posición de la tabla que esperabas?
No, cuando nosotros llegamos, queríamos estar punteros al final de la primera ronda. Pero sabemos que tenemos que seguir trabajando. Sacando el partido con Lamadrid, en el que jugamos muy mal, el equipo demuestra un crecimiento día a día, pero no alcanza con eso porque tenemos que ganar.
Hubo partidos en los que jugaron muy bien y otros, como ese que mencionás de Lamadrid, en los que el nivel fue muy bajo. ¿Cómo se explican esos vaivenes que tuvo el equipo?
Es muy difícil de explicar porque tampoco le encuentro explicación. Es algo que hablamos con los muchachos y estamos muy preocupados y ocupados para que no vuelva a pasar. Tenemos que lograr un par de triunfos seguidos como lo hicimos en el inicio del ciclo.
¿Qué te lleva a sacar a Roseti y poner a Faillace frente a J.J. Urquiza, por ejemplo, y, al partido siguiente, volverlo a utilizar y sacar a Chávez? Algo similar pasó con el Bicho Rossi antes…
Ustedes (los periodistas) hablan de nombres propios y nosotros nos fijamos en las características de cada jugador. Contra J.J. teníamos como idea primaria tirar la pelota al área porque, con los tres delanteros, Rossi, Chávez y Faillace, los centrales de ellos podían llegar a perder, entonces, al tirar la pelota larga, nos podía favorecer. Distinto era contra Central Córdoba, porque sabíamos que nos iba a dejar tener la pelota, y es por eso que volvió Marcos. Nosotros no ponemos jugadores en el equipo para conformar a nadie, es por el trabajo del día a día. Todos tuvieron la posibilidad de jugar y, a partir de ahora, el que haya demostrado que tiene fortaleza mental para ponerse la camiseta de Laferrere, va a tener más participación que otro.
¿Cómo les comunicás a los habitualmente titulares que no van a estar de entrada? ¿Cómo lo toman?
Les vamos de frente y ellos saben que tienen que aportar del lado que les toque. Acá, el objetivo principal es que Laferrere gane. No tengo tiempo para explicarles cómo es, pero la mayoría de los jugadores tiene una trayectoria y sabe que lo único que me importa es que Laferrere ascienda porque es lo único beneficioso para todos. El que así no lo entienda, lamentablemente, se quedará en el camino hasta que los dirigentes vengan y me digan: “Zurdito, te tenés que ir a tu casa”. Mientras tanto, las cosas están clarísimas.
¿Tenés pensados algunos nombres para reforzar el equipo cuando se abra el libro de pases?
Sí, sí, ya hemos hablado con algunos muchachos y esperamos liquidar el tema esta semana. Pero hasta que no los tengamos cerrados, no voy a comentar nada porque después, si decís algo, los jugadores empiezan a especular y quieren ganar tres millones de euros, y se olvidan que van a jugar en la Primera C.
Los números del Zurdo
9 Partidos dirigidos
5 Ganados
1 Empatado
3 Perdidos
16 puntos sobre 27 jugados
59 por ciento de efectividad
13 Goles a favor
9 Goles en contra
*Hasta la decimoctava fecha