Leonel Córdoba: “Voy a defender la camiseta de Laferrere a muerte en cada partido”

El defensor izquierdo, de pasado reciente en Ituzaingó, equipo con el que logró el ascenso el año pasado, manifestó qué lo motivó llegar al Verde de La Matanza.

Una de las incorporaciones de Deportivo Laferrere fue Leonel Córdoba, una de las figuras de Ituzaingó de las últimas campañas, incluida la del ascenso a la Primera B de diciembre del año pasado.

El central zurdo, que también puede jugar por el lateral izquierdo, contó cómo se dio su llegada al Verde y las expectativas que tiene. “En Ituzaingó me quedaba un año más de contrato, pero hace muchos años que estaba en el club, quería buscar nuevos desafíos y justo salió lo de Laferrere. Y sinceramente no lo pensé mucho porque es un club grandísimo, que tiene aspiraciones de ascender desde hace bastante tiempo y me pareció un lindo desafío en lo personal”, indicó el Mono en División fútbol, por Radio Universidad.

Cuando lo consultaron sobre su experiencia en la Primera C y si siguió la campaña de Lafe en el pasado campeonato, el defensor comentó: “Seguí la categoría durante todo el año y después vi los partidos de Lafe con Excursionistas y Español. El de Argentino de Merlo no lo vi y me sorprendió que quedara eliminado porque tiene muy buenos jugadores, pero eso es lo que tiene el fútbol. La Primera C es una categoría durísima, muy pareja, en la que ganás dos partidos y estás ahí arriba, y si perdés uno, bajás al fondo. Hay muchos jugadores de jerarquía y creo que, armando un plantel competitivo y siendo regular durante todo el campeonato, podés salir campeón”.

Con respecto a las charlas que pudo tener con los entrenadores Carlos Moreno y Ariel Cafferata y sobre cómo llega al Verde, Córdoba relató: “Hablé con la Vieja, cuando fui a firmar el contrato, y conversamos sobre mi llegada y qué vamos en busca del campeonato. Físicamente estoy bien, porque cuando terminó el torneo de la Primera B, me fui a jugar al Regional de Necochea para seguir en ritmo de competencia”.

Por último, cuando le pidieron una descripción personal, Leo señaló: “No me gusta hablar de mí, pero soy un jugador fuerte en el uno contra uno, me gusta tener la pelota y salir jugando, y voy a defender la camiseta de Laferrere a muerte en cada partido para representarla de la mejor manera”.