Lafe tuvo una buena tarde y en seis minutos liquidó el partido
Con un segundo tiempo de gran vuelo, el Verde venció como local a San Martín de Burzaco por 2 a 0, sumó tres puntos valiosos y trepó en la tabla de posiciones.
Por el último partido de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Primera B, Deportivo Laferrere logró el triunfo ante San Martín de Burzaco por 2 a 0 en el Morumbí, con un muy buen segundo tiempo.
En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos estaban imprecisos y la pelota iba de un campo para el otro. Pero, con el paso de los minutos, el conjunto de Guillermo Szeszurak comenzó a dominar el juego y a tener las chances más claras.
La primera fue a los 30, cuando Alan Espeche desbordó por la derecha, nadie la pudo desviar en el área y el balón le quedó por el otro lado a Alejandro Gómez, quien remató cruzado y el defensor Nicolás Barrera la sacó en la línea.
Cinco minutos después, Gaspar Iñiguez quiso dominar el balón en el área, pero la pelota pegó en la mano del lateral Mauro Bazán y el juez marcó penal. Iñiguez pateó cruzado a la derecha, pero el esférico dio en el palo y salió.
Los del sur también pudieron irse al descanso en ventaja si un bombazo de Lucas Vera Piris no daba en el palo izquierdo de Carlos Morel.
Un cambio de esquema que dio resultado
En el entretiempo, al igual que con Colegiales, el DT volvió a colocar a Iñiguez en tres cuartos de cancha del rival y Lafe cambió para bien. Para muy bien, porque el buen pie del cinco hace un maridaje ideal con la gambeta y desfachatez de “Paty” Ortiz, quien a los 13 minutos provocó una falta a metros del área, ideal para la pegada de Iñiguez.
La estocada de derecha del mediocampista dio en el ángulo derecho y el rebote le quedó a Gonzalo Pedrosa, que solo tuvo que empujarla con el arco desguarnecido para abrir el marcador y festejar su primer tanto con la camiseta del Verde.
Seis minutos después, tras una serie de rebotes en el área, Iván Arbello se encontró con la redonda en el área chica, la paró y definió pegado al palo derecho para ampliar el marcador y darles una nueva alegría de local a los hinchas, que hace cuatro partidos asisten al Morumbí en días de semana.
Con esta victoria, la tercera en el campeonato, el Villero suma 16 puntos y se ubica en el duodécimo lugar de la tabla. El domingo a las 15.30, visitará a Acassuso en el estadio de Sportivo Italiano.