Lafe anunció la recuperación de la personería jurídica
Tras un proceso de normalización de poco más de un año, las autoridades del club informaron sobre la regularización de la situación legal y económica de la institución.
Prensa Lafererre
Deportivo Laferrere puede celebrar. A poco más de un año del inicio del proceso de normalización institucional, con la presentación de los balances de los últimos cinco años, la recuperación de la clave fiscal y de la personería jurídica, entre otros ítems, este lunes se dio por finalizado dicho período con la firma del dictamen final.
De esta manera, el club recuperó su situación legal ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Además, ratificó a la comisión directiva que fue elegida en la asamblea ordinaria de diciembre pasado y, a partir de ahora, gozará de beneficios impositivos y comunitarios que hasta el momento no podía utilizar.
“Tras 17 años de irregularidades, iniciamos un nuevo camino que brinda a nuestra institución un campo fértil para crecer. Este logro se construyó no sólo pensando en el hoy, sino en dejar a las comisiones venideras un club ordenado y dentro de las normativas vigentes para un club social”, expresaron las autoridades en un comunicado.
Las cuentas en orden
Por otra parte, la comisión directiva informó sobre la regularización económica del club. Se rescindieron 17 contratos laborales del plantel profesional de fútbol del año pasado y se conciliaron con los últimos dos reclamos laborales pendientes.
También se pusieron al día los pagos de haberes del plantel profesional y el cuerpo técnico, como así también la totalidad de los empleados de la institución, y los pagos pactados con los empleados del club bajo el gremio UTEDyC, quienes asimismo recuperaron las obras sociales.