Hernán Ortiz: “Me hubiera gustado que me dijeran que no iban a contar conmigo”
El defensor y capitán del equipo no continuará en el plantel en el 2025. “No sé si fue decisión de la dirigencia o del técnico, pero la acepté”, expresó.
“En el día de hoy culminó su vínculo con la institución Hernán Ortiz, uno de los artífices del ascenso a la B. Agradecemos tu paso por el club y te deseamos lo mejor en tus nuevos proyectos, capitán”. Con este mensaje, Deportivo Laferrere despidió al futbolista que vistió 147 veces la camiseta verde y blanca. En diálogo con Equipo completo, por Radio Universidad, el zaguero central manifestó sus sensaciones ante este anuncio.
“Me genera un poco de nostalgia, porque cuando uno pasa tanto tiempo en un lugar, conoce el día a día, hace amigos, se relaciona con mucha gente y duele un poco tener que irse. Son casi 150 partidos con la camiseta de Lafe, hay un ascenso en el medio, este año no la pasamos bien en varios sentidos y, así y todo, pudimos mantener la categoría contra equipos que estaban mucho mejor que nosotros. Pero bueno, se cumplió un ciclo”, expresó Ortiz.
"Cuando uno pasa tanto tiempo en un lugar se relaciona con mucha gente y duele un poco tener que irse".
Al ser consultado sobre su mejor momento en la institución, el hombre del brazalete con la C no lo dudó: “El ascenso. Hay partidos puntuales que uno se acuerda que fueron claves, como el partido con Victoriano Arenas, y no porque hice el gol yo, sino porque si no ganábamos, a la fecha siguiente quedábamos libre y se iba a hacer muy difícil pelear si los otros equipos ganaban. Pero toda esa definición de campeonato fue muy intensa, muy linda y se terminó coronando de la mejor manera”.
“Disfruté muchísimo estos años”
Hernán Ortiz llegó a Lafe a comienzos de 2021, proveniente de Almirante Brown, y debutó el 7 de marzo frente a Ituzaingó. En retrospectiva, el oriundo de Caseros, de 33 años, exteriorizó: “Disfruté muchísimo estos años, fue una hermosa experiencia. La gente me respetó muchísimo de entrada, más allá de donde venía, y creo que me lo fui ganando con lo que hice adentro de la cancha; cuando las cosas no iban bien, siempre puse la cara, cuando fueron mejor, lo disfruté al máximo, jamás me escondí, jugué siempre, nunca me lesioné y eso creo que la gente lo ve. Me quedo con el cariño y respeto de la gente”
"Me quedo con el cariño y el respeto de la gente".
Por último, cuando le preguntaron sobre si la determinación de no continuar fue en común acuerdo, de él o del club, el defensor aclaró: “Me enteré que no iban a contar conmigo. No sé si fue decisión de la dirigencia o del técnico, pero la acepté. Creo que merecía irme con el mayor de los respetos, por lo hecho durante estos años, pero son cosas de este deporte y uno con los años sabe como es. El entrenador no habló conmigo, me hubiera gustado que me dijeran que no iban a contar conmigo, pero ya está, tampoco me voy enojado ni nada. Ojalá que les vaya bien para que a Lafe le vaya bien. Yo voy a seguir jugando, vamos a ver que nos depara el destino”.