Hernán Ortiz: “Lafe tiene todo para crecer, para ser un club modelo”
El capitán y referente del plantel manifestó su gratitud por mantener la categoría, después de momentos difíciles durante la temporada. “Fue el año más complicado desde que estoy”, dijo.
El triunfo ante Cañuelas, un par de fechas atrás, trajo alivio a Deportivo Laferrere por lograr la permanencia en la Primera B. Esta temporada 2024 estuvo marcada por eventos extradeportivos que, indefectiblemente, afectaron al plantel.
Así lo hizo saber Hernán Ortiz, capitán y referente del equipo, en diálogo con Equipo completo, por Radio Universidad. “Nosotros confiábamos en quedarnos en la categoría. A principio de año nos habíamos preparado para otra cosa, pero entramos en una vorágine con todos los problemas que tuvo el club que nos afectó”, expresó.
Y continuó: “Después tocó que se vaya Guille (Szeszurak) para descomprimir un poco, en un momento en el que no estábamos tan mal, y nos sentimos un poco solos, porque no teníamos el acompañamiento institucional que teníamos que tener. Fue un momento duro, porque teníamos que escuchar a un montón de gente hablando mal de nosotros y lo único que queríamos era ganar el fin de semana, y teníamos que salir a desmentir un montón de cosas que se decía, entonces entramos en todo ese lío y terminamos peleando abajo. Pero pusimos el pecho, ganamos el partido que teníamos que ganar y pudimos mantener la categoría”.
¿Quién tendrá el brazalete con la C?
Consultado sobre su futuro en el club, Ortiz indicó: “Hoy estamos pensando en Midland para tratar de terminar el año de la mejor manera, y lo que pueda pasar después de ese partido, no sabría decirlo porque no tenemos certezas de nada, ni conmigo ni con el club”.
Con casi 150 partidos con la camiseta del Verde, el defensor de 33 años añadió: “Uno le tiene cariño a Lafe, después de tantos años, y lo único que le desea es que le vaya bien. Tiene todo para crecer, para ser un club modelo, bien ordenadito, pero esas son cosas que no dependen de uno. Este fue un año complicado, el más complicado desde que estoy, pero veremos si toca estar el año que viene. Ojalá, y si no, uno seguirá su camino y deseando que le vaya bien. Me tocó ser el capitán de un grupo que le dio una alegría muy grande a la gente. Fueron cosas fuertes las que se vivieron, muy lindas, y por eso siempre le voy a tener mucho respeto y cariño”.