Gonzalo Pedrosa: “Lo importante es que el club haga base en la categoría”
El zaguero central ponderó el regreso del “Búfalo” Szeszurak y manifestó que están enfocados para mantenerse en la Primera B.
Deportivo Laferrere lleva doce partidos sin triunfos en la Primera B. Tras el 1 a 0 ante Liniers (14 de julio), sumó seis empates y seis derrotas y, además, pasó de todo.
Renunció Guillermo Szeszurak luego de la caída ante Villa San Carlos. Asumió José Luis Díaz y duró un partido (0-3 ante Flandria). Volvió Carlos Moreno. Se suspendió el partido ante UAI Urquiza por un enfrentamiento entre dos facciones de la barra. Los dirigentes apartaron a la “Vieja” tras el empate con Sacachispas y, a las horas, retornó el “Búfalo”.
Hoy, Lafe pelea por no perder la categoría –se ubica 18° en la general, cuatro puntos por encima de Cañuelas, que está descendiendo- y así lo hizo saber Gonzalo Pedrosa. “Lo importante es que el club haga base en la categoría, que es la principal meta, y después planificar para el año que viene”, dijo el defensor en Equipo completo, por Radio Universidad.
Y continuó: “Somos cinco o seis clubes que luchamos por lo mismo, porque la mancha del descenso no la quiere nadie, por eso estamos enfocados en el objetivo. Ahora tenemos una parada difícil en Dálmine, pero tenemos que sumar y salvarnos, porque el ascenso costó mucho y tenemos que mantenernos”.
Cuando lo consultaron sobre el rival a hundir en la zona baja de la tabla, el zaguero central resaltó: “Laferrere juega contra Laferrere, y para nosotros todos los rivales son iguales porque el trabajo lo tenemos que hacer al máximo. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de la temporada”.
Aire renovado para el plantel de Deportivo Laferrere
Respecto al regreso de Szeszurak como entrenador, Pedrosa sostuvo: “Siempre la llegada de un técnico renueva el aire. En este caso conocíamos a Guille y su cuerpo técnico y no necesitamos esa adaptación. Se pusieron a trabajar no bien llegaron y nos tuvimos que volver a poner ese chip”.
A su vez agregó: “Las sensaciones son buenas, porque lo conocemos a Guille. En su momento, cuando se fue, entendimos su decisión pero no la compartíamos, porque creíamos que tenía que terminar el año deportivo con el club, y vino la ‘Vieja’ Moreno, a quien le agradecimos por hacerse cargo en una situación complicada y ponerle el pecho. No hemos podido regalarle una victoria y eso lo lamentamos”.
Por último, el “Flaco” se refirió a la implementación de la “Zona de capitanes”, la nueva medida que FIFA bajó a todas sus asociaciones para que solo el jugador que lleve el brazalete hable con el juez del partido.
“Por los años en la divisional, trato de hablar bastante con los árbitros y la nueva regla me privó un poquito de hacerlo. De todas formas, trato de conversar en buenos términos, aunque a veces, con las pulsaciones a mil, a uno se le escapa alguna palabra de más”, indicó.