En una tarde adversa, Lafe sufrió una derrota ante Armenio

Además de sufrir las expulsiones de Iñiguez y Nadalín, el Verde perdió con el Tricolor por 4 a 2.

Prensa Laferrere

El gris de la tarde estuvo a tono con la producción de Deportivo Laferrere ante Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, donde cayó por 4 a 2 y sufrió las expulsiones de Gaspar Iñiguez y Lucio Nadalín.

El Tricolor se puso rápidamente en ventaja, a los seis minutos, con un bombazo de Diego Barrionuevo desde la puerta del área al ángulo superior izquierdo de Carlos Morel. Para colmo, unos minutos después, Iñiguez fue expulsado por una doble amonestación por protestar. Pero pronto el partido se emparejó en ese sentido, porque Barrionuevo le cometió una falta a Fernando Ortiz a los 20 y, con la segunda amarilla, también se fue temprano a los vestuarios.  

Lafe fue en busca del empate, con más ganas que ideas, y lo consiguió a los 29: tras un pelotazo largo de Gonzalo Pedrosa, “Paty” le ganó la espalda al lateral derecho, llegó al fondo y tiró el centro atrás, donde apareció Emanuel Trejo para pegarle de zurda y poner el 1 a 1.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Tomás Jerez Sayago apareció solo por la derecha luego de una desatención de la defensa y definió cruzado para poner el 2 a 1.

Un penal que hizo la diferencia

En el complemento, el Verde salió a igualar el marcador y lo logró. A los 14, tras una buena jugada combinada entre Trejo, Ortiz y Alan Espeche, Iván Arbello cabeceó en el primer palo y facturó.

El partido estaba para cualquiera y, con un par de jugadas desafortunadas para los matanceros, quedó para Armenio... A los 21, Juan Barbieri sacó un derechazo implacable después de un rebote y nuevamente alcanzó la ventaja. Seis minutos más tarde, Nadalín cometió un penal por un agarrón (el juez Nicolás Kresta le mostró la segunda amarilla y la roja) y Lucas Scarnato sentenció el marcador desde los doce pasos.

El conjunto de Guillermo Szeszurak tendrá revancha en unos días: este martes a las 15 recibirá a Comunicaciones en su estadio, con su gente y en el marco de los festejos por el 68° aniversario.