En su partido número 100, Hernán Ortiz se regaló un gol que le dio vida al Verde

Justo al cumplir un centenar de encuentros en el club, el zaguero marcó el tanto agónico con el que el Villero le ganó 1 a 0 a Victoriano Arenas para mantenerse en la pelea por el ascenso. “Cuando cabeceé, solo quería que entre, como sea. Fue el gol más importante que hice con esta camiseta”, cuenta el capitán.

Lafepasión (Sergio Acuña)

De la Edición Impresa

El 12 de febrero de 2021 por la mañana, Almirante Brown publicaba en sus redes sociales la desvinculación de Hernán Ortiz, quien no había jugado mucho con la camiseta aurinegra en su regreso a la institución en la que realizó las inferiores y debutó en Primera. Y, ese mismo día, pero por la tarde, también por los medios digitales, Deportivo Laferrere le daba la bienvenida al defensor central.

Desde entonces, el hoy capitán del Verde se convirtió en uno de los referentes del plantel por su presencia dentro del campo de juego, orden y voz de mando. Y, en el encuentro ante Victoriano Arenas por la fecha 31, Ortiz se hizo un lindo autoregalo: disputó su partido número cien con la camiseta del Verde (en todos, fue titular) y, de yapa, anotó el gol del agónico triunfo, en el minuto 95, que le sirvió al equipo de Guillermo Szeszurak para seguir prendido en la lucha por el ascenso. “Por la instancia del torneo y por cómo se dio el partido, fue el gol más importante que hice con esta camiseta”, valora Hernán, quien, ahora, lleva cuatro tantos en el club.

De los cien partidos, todos como titular, Ortiz ganó 43, empató 33 y perdió 24.

El contexto en que se dio ese festejo le da la razón a Ortiz. Porque el partido se moría y Lafe quedaba muy lejos de los primeros tres lugares con el pálido empate. Pero llegó ese córner de Joan Gaona, el despeje con el puño del arquero Alan Ferreyra y ese cabezazo inolvidable del defensor desde la media luna que hizo que la pelota, luego de dibujar una alta parábola, se metiera bien pegadita al travesaño.

“El rechazo me agarró afuera del área porque estaba acomodando a la defensa para que no quedáramos desprotegidos y el Bocha jugó tan rápido que no me dejó llegar, pero, justo me cayó y, por suerte, estaba en ese lugar para cabecearla y que entrara como entró”, cuenta el autor de un gol que, quizás, quede en la historia si Lafe logra el ansiado objetivo.

“Nosotros vamos a pelear hasta el final, eso lo tenemos bien claro. Sabíamos que teníamos que ganar porque íbamos a quedar libres y no teníamos que alejarnos de los de arriba. Se jugó como se tenía que jugar. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, en un campo de juego muy complicado, con un rival que no venía bien pero que, en su cancha, te puede complicar y que, al más mínimo error, nos podía lastimar. Por suerte, lo sacamos adelante”, expresa el defensor.

¿Qué sentiste cuando cabeceaste y la pelota se dirigía al arco?
Uh… la verdad es que, cuando cabeceé, solo quería que entre, como sea. Esta es una categoría muy difícil, en que cada partido es una batalla, pero la idea es sumar la mayor cantidad de puntos. Era importante ganar y se ganó yendo al frente, como lo hacemos en todos los partidos, pese a que hay gente que no quiere que nos vaya bien. Pero nosotros estamos unidos, sabemos lo que queremos y, en cada partido, dejamos todo para conseguir el objetivo.

¿Esta fecha libre vino en un momento inoportuno?
El parate nos va a venir bien para recuperar a los chicos que están lesionados o que tienen alguna molestia. Todos los que estamos en el plantel somos importantes y estamos preparados para jugar acá. Todos lo que entran lo hacen de la mejor manera y eso demuestra la competencia sana que hay en el grupo.

Y se viene el partido con Excursionistas, uno de los rivales directos en el campeonato…
Va a ser clave para pelear por el ascenso directo. Perdimos muchos puntos de local… Hoy, estaríamos en otra posición, pero lo que pasó ya está. Ahora, tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, ante nuestra gente, para meternos bien arriba. No tenemos dudas de que podemos, estamos confiados y mentalizados en que así será; así que, en estos días vamos a trabajar para eso. Los rivales también pueden perder puntos como nos pasó a nosotros y tenemos que estar preparados para no dejar pasar más chances.