El Verde se impuso en el duro duelo matancero
Con un gol de Gabriel Soler, el equipo de Gonzalo Márquez venció a Liniers por 1 a 0 y se afirmó en los puestos del Reducido.
En el último partido de la primera ronda del torneo de la Primera C, Deportivo Laferrere superó una durísima prueba ante Liniers, que llegó como uno de los ocupantes de los tres puestos de ascenso directo, y ganó por 1 a 0.
Los primeros minutos del partido fueron de Lafe, porque se adueñó de la pelota y, cuando no la tenía, presionaba la salida de los de Villegas. Sin embargo, con el correr del cronómetro, la Topadora emparejó las acciones, aunque el juego no pasaba de los tres cuartos de cada campo.
Una de las primeras llegadas fue del local, con un pase de Braian Chávez con el pecho para Agustín Faillace, quien remató débil desde el borde del área a las manos de Cristopher De Feliche. Pero, unos minutos después, Liniers no se quedó atrás: en un rápido ataque, Joel Torres se la dio a Antonio Samaniego, quien entró al área y disparó cruzado de zurda a las manos de Matías Blengio.
En el segundo tiempo, las primeras llegadas fueron de la Topadora. Primero con un centro de Leandro Coronel que cruzó todo el área y nadie pudo conectar la pelota, luego con un zurdazo de Samaniego que se fue por el palo izquierdo y, a los 21, desde el ángulo izquierdo del área de Lafe, Ignacio Palacio estrelló un tiro libre en el travesaño.
Pero el Verde lastimó cuando tuvo su chance. A los 31, los cambios le dieron resultado al Zurdo Márquez. Marcos Roseti inició una jugada por la izquierda, Ezequiel Vidal la tocó de primera en el centro y habilitó a Gabriel Soler para que definiera de zurda ante la salida de De Feliche. Para colmo, unos minutos después, Ignacio Sallaberry le cometió una infracción a Iván Tierno, el juez Lucas Ozuna le mostró otra amarilla y Liniers se quedó con diez.
Con esta victoria, el Verde quedó en el sexto puesto del campeonato, con 29 puntos, en tanto que el Celeste se ubica segundo, con 34. El próximo encuentro de Lafe será el domingo a las 15.30, nuevamente en el Morumbí, ante Real Pilar, mientras que Liniers visitará a Excursionistas el lunes a las 20.