El Verde se despidió del torneo con una derrota y ya piensa en el Reducido

Con una formación repleta de juveniles, Lafe perdió 3 a 2 ante Berazategui, en el Morumbí, y finalizó su participación en el Clausura en el séptimo puesto. Ahora se viene lo más importante: la pelea por el único ascenso a la B a través del octogonal. El lunes se sabrá si el Villero tendrá que enfrentar a Español o Excursionistas.

Foto: Prensa Deportivo Laferrere

No hay tiempo para lamentos en Deportivo Laferrere. La derrota de este sábado ante Berazategui, en el Morumbí, significó la despedida del torneo Clausura, pero ya fue archivada rápidamente por la sencilla razón de que el Verde debe enfocarse inmediatamente en el Reducido que comenzará el próximo fin de semana y que otorgará el único ascenso a la B Metropolitana.

Con remotas chances de alcanzar el cuarto puesto en la tabla general, que le otorgaba la ventaja de la localía en el primer partido del minitorneo, la dupla conformada por Carlos Moreno y Ariel Cafferata resolvió mandar a la cancha una alineación titular completamente alternativa, a excepción del arquero Carlos Morel.

Y el desempeño de los juveniles fue más que interesante, pese al 2-3. Porque la mayoría de los chicos demostró estar a la altura del compromiso. Con valentía y desfachatez, Lafe fue siempre al frente. Se puso en ventaja a los 25 minutos, con una buena definición de Agustín Faillace pero luego tuvo que correr desde atrás cuando Bera se puso 3-1 en una ráfaga de cuatro minutos, entre los 30 y los 34.

En el final complemento, y luego de intentarlo denodadamente, el Villero llegó al descuento con un gol de Gabriel Díaz. Y a poco estuvo de empatarlo, algo que hubiera sido un premio merecido para un equipo que nunca bajó los brazos.

Ahora, llega el momento crucial de la temporada, el que todo Deportivo Laferrere está esperando: el arranque del Reducido, del que saldrá el equipo que jugará en la B Metro en 2023. Y a diferencia de otros años, el Verde no llega como el gran candidato, pero sí en un buen momento futbolístico y con mucha confianza debido a los buenos resultados conseguidos en la recta final del torneo (sin contar el partido ante Berazaregui, Lafe ganó seis de los últimos siete encuentros que disputó).

El rival del Villero en el primer cruce se conocerá recién el lunes, cuando finalice el choque entre Atlas y El Porvenir. Hoy, Lafe se encuentra en el séptimo lugar en la tabla general y se enfrentaría a Excursionistas, pero si el Marrón vence al Porve (algo muy probable ya que el conjunto de Gerli descendió a la D y atraviesa una enorme crisis), el Verde bajará al octavo lugar y su rival será Deportivo Español, que quedó en la primera ubicación de la tabla general. En ambos casos, el equipo de Moreno/Caferatta jugará como visitante.

FESTEJÓ LA ACADEMIA

Luego de perder ante Laferrere en la fecha pasada, Argentino de Merlo se recuperó y goleó 4 a 0 a Puerto Nuevo, como visitante, y se quedó con el Torneo Clausura. De esta manera, comenzará su participación en el Reducido en semifinales, al igual que Midland, ganador del Torneo Apertura.