El Verde anunció las primeras incorporaciones y otra desvinculación

Un defensor de 20 años y un volante ofensivo de 22 son las nuevas promesas del equipo de Pablo Nieva. Uno de los referentes del plantel decidió no continuar en el club.

Prensa Laferrere

De cara a la temporada 2025 de la Primera B, Deportivo Laferrere comienza a tener caras nuevas en el plantel que dirige Pablo Nieva: en las últimas horas se dieron a conocer las incorporaciones de Matías Benítez, volante creativo de 22 años proveniente de San Miguel, y Diego Solís, defensor central de 20 años de Tigre, de donde lo conoce el DT. Ambos llegaron a préstamo por un año.

“Tute” hizo todas las divisiones de inferiores en San Miguel y debutó en Primera, a los 18 años, el 10 de abril de 2021 frente a Cañuelas, por la fecha 6 de la Primera B. En diciembre del año pasado, fue el héroe del Trueno Verde en el ascenso al Nacional B ya que convirtió el último penal de la serie frente a Douglas Haig de Pergamino para el triunfo por 6 a 5. En la última temporada jugó solo once encuentros ingresando desde el banco, sin marcar tantos.

Solís, por su parte, realizó las categorías menores en Argentino de Merlo y debutó en Primera el 4 de noviembre de 2022, ante Laferrere, en el partido de vuelta por la semifinal del Reducido a la Primera B (2-0), entrando a los 87 minutos desde el banco. En esa serie, la Academia logró el ascenso al vencer a Midland por penales en la final.

En 2023, el “Pitbull” fue citado por Claudio Gugnali para la Selección argentina del Ascenso y, a fines de esa temporada, pasó al Matador de Victoria.

Se despidió el “Flaco”

Pese a que el entrenador Nieva quería contar con él en el plantel, Gonzalo Pedrosa decidió alejarse del club. El central por la izquierda llegó a Lafe en esta temporada y jugó 38 partidos, marcó tres goles (San Martín, Excursionistas y Liniers) y fue amonestado en diez ocasiones.