“Con un triunfo también nos íbamos a ir”, confesó Guillermo Szeszurak

El exentrenador de Lafe conversó con Radio Universidad sobre las causas que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse del club.

Foto Lucho

El ciclo de un año y dos meses de Guillermo Szeszurak como DT de Deportivo Laferrere, el cual incluye nada más y nada menos que el ascenso a la Primera B después de 17 años y medio de estar esperándolo, finalizó.

Tras la derrota con Villa San Carlos, el “Búfalo” se despidió del público en el “Morumbí” y presentó la renuncia al cargo.

“Fue una decisión que la teníamos media masticada, con un triunfo también nos íbamos a ir, pero los últimos minutos se dieron mal y bueno, ya dimos un paso al costado y deseamos que le vaya lo mejor posible a Lafe porque queremos al club, a los jugadores y a la gente, que nos dio mucho cariño. Teníamos que dar un paso al costado. Estábamos medio agobiados y no teníamos tanta fuerza para seguir”, comentó el entrenador en diálogo con Equipo completo, por Radio Universidad.

Y aclaró: “Desde lo futbolístico teníamos mucha confianza, por los objetivos que nos habíamos trazado, que era zafar de la parte de abajo, donde estábamos bien, y entrar al Reducido. Pero hay cosas que pasan en el club que nos afectaban desde lo laboral, y cuando no trabajás con tranquilidad, tenés que dar un paso al costado y dejarle el lugar a otro”.

Al tiempo que agregó: “Cuando aparecen problemas de todos lados, y las condiciones no están dadas para trabajar con tranquilidad, tenés que buscar una salida. Acá no hay culpables, el club va a salir adelante porque hay gente muy buena, me llevo grandes amigos, pero no teníamos fuerzas para seguir y tomamos la decisión porque estábamos agotados”.

"Hemos sido muy felices"

Con respecto a los jugadores con los que contó en su estadía en la institución y los resultados que se dieron en la categoría, el “Búfalo” destacó: “El plantel está bárbaro; tiene jugadores de categoría, pibes de las inferiores que juegan muy bien y nos faltaron algunos resultados. Si cambiamos tres o cuatro empates de los que teníamos por triunfos, estábamos en la pelea. Lo que digo es que hay que trabajar, seguir haciendo pie en la categoría, trabajar el predio, pero es tiempo. Hemos sido muy felices, dejamos nuestro granito de arena, la dirigencia quería que nos quedemos, pero no estamos con fuerza, es la realidad”.

En referencia a su saludo final, en pleno campo de juego cuando terminó el encuentro con los de Berisso, Szeszurak contó: “Quería saludar a la gente. Me hubiera gustado que fuera con un triunfo porque me hubiesen insultado un poco menos, pero entiendo el enojo, yo estaba más caliente que nadie. No me gusta perder a nada, pero sentí que debía saludar a la gente por todo el cariño que me dio, y la felicidad por haber ascendido con Laferrere, no me lo va a sacar nadie y siempre va a ser lo mejor”.

Por último, el DT dejó las puertas abiertas para un segundo ciclo en algún momento… “Donde fui feliz, siempre voy a estar preparado para volver. Hay momentos para todo; hoy estaba para irme, pero siempre pensaré en regresar”, señaló.