Con gol de Chávez de penal, Lafe volvió al triunfo en su estadio
El Verde superó a Deportivo Merlo por 1 a 0, con un hombre de más y terminó sufriendo. Juan Manuel Azil salió lesionado en el primer tiempo y anunció su retiro.
Deportivo Laferrere cumplió el objetivo, que era sumar los tres puntos en su estadio, al vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0 en el estadio “Ciudad de Laferrere”, por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Primera B, y punto.
Porque si bien el equipo del Parque San Martín jugó más de un tiempo con un hombre menos, apuró al conjunto de Guillermo Szeszurak sobre el final y estuvo cerca de llevarse el empate.
En el primer tiempo, no hubo chances en los arcos. Lafe tuvo dos remates por encima del travesaño; uno de Nicolás Vivas y el otro de Fernando Ortiz. Depo solo uno, un zurdazo de González que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.
Sobre el final de la etapa, Monti Azpiazu le pegó un manotazo a Iván Arbello sin pelota y el juez Mastroieni lo expulsó a instancias del segundo asistente.
Sufriendo hasta el pitazo final
En el complemento, a los cuatro minutos, “Paty” Ortiz se llevó un rebote, le ganó al central Chaparro en la carrera y, cuando ingresó al área, le cometió un penal, el cual fue convertido por Braian Chávez.
A partir de ahí, Merlo creció, Lafe se quedó a la expectativa para liquidarlo de contra y así pasaron los minutos, con el visitante teniendo la pelota y buscando la igualdad y el Verde aguantando y tratando de ampliar la ventaja.
Nada de eso pasó y los tres puntos quedaron en La Matanza. El próximo sábado, a las 15.30, el “Villero” nuevamente hará de local y recibirá a Villa Dálmine.
La despedida de un referente
A los 33 del primer tiempo, Juan Manuel Azil sufrió una molestia en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y fue reemplazado por Dante Rojas.
La novedad es que, si no se recupera para el sábado, ha sido el último partido del Vicha, porque anticiparía su retiro, el cual tenía pensado anunciarlo esta semana. “Trataré de recuperarme para despedirme en cancha”, indicó ante los medios.