“Búfalo” Szeszurak: “Creo que está bien volver en este momento difícil a Lafe”
El DT dirigió su primera práctica en el retorno al club, dos meses después de haberse ido. “Nos fuimos porque las cosas no estaban bien”, dijo.
Exactamente a 60 días de haber renunciado en la cancha, tras la derrota ante Villa San Carlos, y el día en el que se cumple el primer aniversario del ascenso a la Primera B, Guillermo Szeszurak se volvió a poner el buzo de DT y se puso al frente del plantel de Deportivo Laferrere.
“En su momento nos fuimos porque las cosas no estaban bien, desde lo institucional, desde lo económico, y había demasiados problemas, estábamos peleando contra todo y había pocas soluciones. Creo que está bien volver en este momento difícil a Lafe, poner el pecho y ayudar, porque en su momento nos dio la oportunidad de trabajar y ser felices”, comentó el “Búfalo” en Equipo completo, por Radio Universidad.
Y agregó: “Hace un mes y pico que no estábamos laburando, me llamaron de equipos que pelean el descenso con Laferrere y les dijimos que no, también me llamó Los Andes. Pero hace un par de días me llamó el vicepresidente (Fernando Rotondi), no me parecía para volver porque estaba la Vieja, pero después del partido con Sacachispas me llamó de nuevo, me convenció, me pagaron lo que me adeudaban y volvimos”.
Cinco partidos para no pensar en el descenso
En el resto del Torneo Clausura, al entrenador lo acompañarán Fernando Saavedra (ayudante de campo), Sebastián Murúa y Alejandro Milillo (preparadores físicos) y Diego Maidana (entrenador de arqueros), y del primer ensayo en el “Morumbí”, contó: “Estuve charlando un rato con la Vieja Moreno, se lamentaba por no haber podido ganar y a veces pasan estas cosas; él trabaja bien, pero por ahí los jugadores no entienden lo que quiere el técnico y no podés conseguir los objetivos”.
En cuanto al ánimo del grupo, Szeszurak indicó: “Encontré un plantel que está con la cabeza mal y trataremos de mejorarlo desde algún lado para encarar lo que viene. Nos fuimos hace siete fechas y estábamos a 12 puntos del descenso y a cuatro del Reducido, y hoy estamos complicados”.
Y continuó: “Nosotros tenemos la suerte, o el don, de tener buena relación con los jugadores que nos toca dirigir. Hemos tenido la suerte de ascender y eso te da un plus, porque el 80 por ciento de los jugadores del plantel, lograron el ascenso y hemos festejado juntos. Y el resto son jugadores que trajimos nosotros, entonces existe ese ida y vuelta. El regreso fue muy positivo, y en unas semanas vamos a ver si fue lo mejor que pudo haber pasado, aunque creo que sí”.
Por último, al momento de consultarlo sobre la posibilidad de extender el proceso a 2025, el “Búfalo” aseguró: “Arreglamos por estos cinco partidos que faltan y después veremos. El club está pasando por un momento institucional difícil, donde hay que nombrar autoridades, donde hay que hacer un montón de cosas, pero ahora tenemos que tratar de aislarnos de todo y enfocarnos en estos cinco partidos”.