Banegas: “Está bueno llegar al Reducido de esta manera, con una seguidilla positiva”
El defensor, quien se afianzó en la zaga central con el paso de los partidos, confía en que el equipo cumplirá con un buen papel en el clasificatorio que se disputará por el ascenso.
Como viene ocurriendo desde que ingresó como titular, José Luis Banegas se destaca en cada encuentro en la defensa de Deportivo Laferrere y es una de las piezas clave de este repunte del equipo dirigido por Carlos Moreno y Ariel Cafferata.
En diálogo con División fútbol, por Radio Universidad, el marcador central izquierdo se refirió al buen momento que atraviesa el Verde, clasificado al Reducido que tendrá en juego el único ascenso de la Primera C y siendo uno de los candidatos, apoyado en las seis victorias conseguidas en los últimos siete cotejos.
“Sabíamos que en algún momento íbamos a tener esa seguidilla de triunfos. En la primera parte del campeonato tuvimos muchos empates, pero en esta segunda, si bien fuimos más irregulares, esas victorias consecutivas nos dieron la posibilidad de entrar al Reducido”, indicó el defensor.
Y continuó: “Hoy en día tenemos un equipo muy sólido; estamos bien. Está bueno llegar al Reducido de esta manera, con una seguidilla positiva, pero ahora empieza otro campeonato, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, más allá de si te clasificaste primero o entraste por la ventana”.
Cuando le consultaron sobre los rivales, Banegas enumetó: “Real Pilar es un equipo que juega bien, Italiano también, y Claypole se parece más a nuestro juego, pero son todos los equipos durísimos y va a estar bravo, porque cuando se enfrentan con nosotros, nos respetan y es difícil entrarles. Pasó el otro día con Argentino de Merlo, que si ganaba, se consagraba, pero nos esperó y fue cauto”.
En referencia al último encuentro, donde Lafe consiguió el triunfo en Merlo Norte y le aguó la fiesta a la Academia, el zaguero sostuvo: “Con Puerto Nuevo fue un golpe duro, porque buscamos todo el partido y nos encontramos con un baldazo de agua fría, pero nos sobrepusimos. Y en este partido, sabíamos que Argentino de Merlo es un rival duro, lo fuimos a buscar y, la verdad, es que no queríamos que nos festejaran en la cara, y ante esa situación, sacás un plus”.