Una atleta de la UNLaM logró la medalla de plata en los Juegos para trasplantados

María Elena Medina culminó en el segundo puesto del certamen nacional y latinoamericano que se realizó en San Juan.

En la ciudad de San Juan se desarrollaron los 14° Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados y María Elena Medina, representante de la Universidad Nacional de La Matanza se alzó con la medalla de plata en los 3000 metros de marcha.

“Fue hermoso, disfruté mucho de los Juegos y la medalla fue algo importante para mí. Este año fue particular porque tuve un par de condicionamientos relacionados con la salud que me impidieron entrenar con frecuencia. Además me despedí de la categoría, porque el año que viene paso a otra con 39 años, y lo viví con mucha emoción”, contó la atleta de Isidro Casanova.

"Para mí es un orgullo representar a la UNLaM".

Y agregó: “Siempre manifestamos, desde ADETRA y los deportistas trasplantados, el mensaje a favor de la vida y de las oportunidades que el trasplante nos da, porque hay más de 7.000 personas que están esperando un trasplante y queremos decirles que, pese a todo, se puede salir adelante. La espera es tediosa, pero no hay que perder la esperanza de una nueva vida por llegar. Ese es el mensaje de esta competencia”.

"No hay que perder la esperanza de una nueva vida por llegar".

Gracias a la vida…

La medalla de plata viene a coronar el entusiasmo y la determinación con que vive María Elena, quien lleva más de diez años con un nuevo riñón y es por eso que siempre agradece a quienes la acompañaron desde aquel 15 de febrero de 2014 en que fue trasplantada. “Para mí es un orgullo representar a la UNLaM. Cuando en el 2013 me dijeron que podía hacer deportes, vine a la Uni a preguntarles a las profes si podía entrenar, y la respuesta no solo fue positiva sino que pude ir a cuatro Juegos Nacionales y dos Mundiales. Por eso no tengo dudas que la Universidad es inclusión”.