Pacha Cardozo: “Fue un año con altibajos, pero más positivo que negativo”

El entrenador del fútbol de la UNLaM hizo su balance sobre 2024 y dejó en claro cuáles son los objetivos para 2025.

La Matanza

En un año complicado para el ámbito universitario, los deportes en la Universidad Nacional de La Matanza siguieron funcionando, aunque en muchos casos a pulmón. Raúl “Pacha” Cardozo, como encargado del fútbol en UNLaM, reconoció las dificultades del 2024: “El año no fue ni tan bueno ni tan malo, hubo altibajos. Termina siendo más positivo que negativo porque se sumaron las categorías infantiles y hay buena convocatoria”, en conversación con El1.

Pese al descenso en AiFA mediante la promoción ante Lamroth Hakol, el equipo de LIDUS, liga perteneciente a FeDUA, tuvo la oportunidad de gritar campeón: “Ganamos el Apertura de LIDUS y, cuando íbamos por el bicampeonato, en el Clausura perdimos un gran baluarte, que era nuestro arquero. Eso influyó moralmente en los jugadores y llegamos hasta los cuartos de final”.

El equipo sufrió un gran golpe cuando el 28 de septiembre Nahuel Scoffe, arquero y figura del equipo, fue asesinado a sus 20 años tras resistirse al robo de su moto mientras trabajaba.

Pasado pisado y con los focos puestos en el 2025, el Pacha dejó en claro hacia dónde apuntar: “El objetivo que tenemos es volver a Primera en AIFA, descendimos con mucha mala suerte, no lo merecíamos. En LIDUS tenemos que ser siempre protagonistas y jugar todas las finales posibles”. Y agregó: “Ahora tenemos descanso hasta la primera semana de febrero, ahí volvemos a los entrenamientos y arrancamos la pretemporada”.

Además, dejó un mensaje para quienes tengan el deseo de jugar con la camiseta de la UNLaM: “Estamos atentos al fútbol recreativo, hay muchos jugadores que se anotan, son cerca de 100 chicos, y nosotros miramos todo el tiempo. La mayoría de los chicos que representan a la Universidad los sacamos de ahí”.