Handball: el equipo masculino de la UNLaM confirmó su buen arranque y le ganó al GEI
Además, el conjunto de damas cayó ante Unión General Armenia.
Este domingo, el equipo de handball de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se presentó en la segunda fecha del Torneo Metropolitano de FeMeBal y se quedó con los tres puntos. El conjunto universitario de caballeros recibió en el Microestadio a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) y se impuso por 27-24.
El equipo de Orlando Paz validó lo hecho en la primera fecha, cuando venció a Escobar, y quedó como líder en la Zona B de la Tercera División. En el primer tiempo fue contundente y superó a su rival desde el inicio. De hecho, el entrenador visitante debió pedir time-out a los seis minutos para cambiar el aire de su equipo. Sin embargo, la Universidad se fue al entretiempo con una buena ventaja de 17-11.
El GEI salió a la segunda parte convencido de revertir el resultado, pero no fue suficiente. A pesar de emparejar el trámite y quedarse con el parcial final por 13-10, no le alcanzó para llegar a la igualdad. Dante Pineiro fue el goleador del Verde con cuatro tantos, mientras que Luka Eckert, de la visita, marcó siete.
Así, la UNLaM quedó como líder de la Zona B con las dos victorias en el comienzo del torneo, junto a Larre B y Juventud Unida B. El próximo domingo, deberá ir a Moreno para medirse ante el Club Atlético Defensores desde las 16.45 por la tercera fecha.
Las damas
Por el otro lado, el equipo de damas no pudo el sábado en su visita al UGA. Las dirigidas por Lucas Roggero cayeron por 30-21 en un partido parejo. El encuentro comenzó igualado, hasta que la escuadra de Ciudad Evita tomó distancia en el ocaso de la segunda mitad. Las goleadoras fueron Natalia Cortés, Ludmila Príncipe y Macarena Erba, las tres con cinco tantos cada una.
La próxima parada será el sábado a las 18, cuando reciban en la Universidad a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines.