Gran debut de Argentina en el Mundial Universitario de Deportes de Playa
La delegación argentina cosechó dos preseas de oro, una de ellas conseguida por un estudiante de la UNLaM, y dos de bronce, por lo que se ubicó en el segundo puesto del medallero.
En Río de Janeiro, Brasil, se desarrolló la primera edición del Mundial Universitario de Deportes de Playa FISU y se disputaron cuatro disciplinas en ramas masculina y femenina: fútbol, vóley, handball y lucha.
La delegación argentina, con 51 estudiantes-deportistas, se destacó al finalizar en el segundo puesto del medallero entre 34 países participantes -solo por detrás del local-, con dos galardones de oro y dos de bronce.
Máximo Cabrera, alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se alzó con el oro en lucha categoría -80 kg tras combatir con un serbio, un brasileño y un estadounidense.
La otra estudiante-deportista que logró la presea dorada fue Camila Amarilla, de la Universidad de Palermo (UP), quien se impuso en lucha -60 kg luego de doblegar a dos brasileñas y a su compatriota Tiara Batalla.
Subieron al podio
Los equipos nacionales de fútbol playa consiguieron las medallas de bronce. Tras perder con El Salvador en semifinales, las chicas vencieron a Bahamas por 6 a 0 en el encuentro por el tercer puesto.
Por el lado de los chicos, luego de caer con Brasil en semis en un apretado 3 a 2, derrotaron a China por 7 a 1 y festejaron en el tercer escalón.
En handball, el conjunto femenino sucumbió ante Brasil por 2 a 0 y, en el partido por la medalla de bronce, cayó con Uruguay por 2 a 1.
El masculino, por su parte, perdió con Uruguay por 2 a 0 y, por el tercer lugar, fue derrotado por Chile por 2 a 0.
Las duplas de vóley, especialidad en la que hubo la mayor parte de los participantes, no pudieron superar la fase de grupos: el binomio femenino, integrado por Agustina y Julieta, perdió en sets corridos con las representantes de República Checa, India y Brasil, mientras que el dúo masculino, compuesto por Nicolás Cuevas y Máximo Gamba, fue barrido por sus pares de Lituania, Austria y Eslovenia.