El fútbol de la UNLaM se colgó la medalla de plata en México
El equipo de la Universidad Nacional de La Matanza, que representó a la Argentina en la especialidad, perdió en la final con la Universidad Paulista de Brasil.
El medallero argentino en los FISU America Games continúa nutriéndose con preseas de todos los colores y, en este caso, el fútbol de la Universidad Nacional de La Matanza, representante de Argentina en la disciplina, se alzó con la medalla de plata.
El conjunto dirigido por Raúl Cardozo había accedido a la final contra la Universidad Paulista de Brasil tras vencer al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por 1 a 0, en una de las semifinales. Los paulistas habían derrotado a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, por 3 a 1.
Por la presea de oro, los brasileños se impusieron por 4 a 1 sobre los matanceros y culminaron así su campaña, la cual había comenzado con victorias en la zona de grupos ante la Universidad de la República (Uruguay), por 3 a 1; y Politécnico de Colombia, por 2 a 1; y una derrota ante la ITESM, por 2 a 0.
Preparen las vitrinas que hay más medallas…
Además del galardón en fútbol, la delegación argentina sumó más preseas. En tenis de mesa, la dupla compuesta por Thomas Giacometti y Gastón Benito (Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba) logró la medalla de bronce en la competición por Equipos.
En judo, el catamarqueño Tomás Díaz logró colgarse una de plata (+73 a 81 kg) y una de bronce, en la categoría Abierta.
Por el lado del atletismo, Taiel Mantello (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) logró una marca de 2.00 metros en Salto en alto y alcanzó el bronce, mismo metal que obtuvo Ignacio Sambuseti (Universidad de Buenos Aires) en Decatlón (100 m; salto en largo; bala; salto en alto; 400 m; 100 m con vallas; disco; garrocha; jabalina y 1500).