Básquet: la UNLaM volvió a ganar y se mantiene en lo alto
La mayor derrotó a San Antonio de Padua sin sufrir para seguir compartiendo la punta junto al CEPA y a Estudiantil Porteño.
El arranque de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en la Copa de Oro de FeBAMBA es ideal. El conjunto matancero comenzó con dos victorias consecutivas. El fin de semana pasado consiguió una victoria al límite de visita a Huracán de San Justo y, ahora, logró mantener regularidad durante todo el partido para llevarse los dos puntos frente al Club Atlético San Antonio de Padua por 70-61.
El encuentro comenzó inclinado para la UNLaM en el Gimnasio Juan Manuel Fangio. En el primer cuarto, la Universidad logró tomar buena ventaja con un parcial de 20-8. El segundo fue más parejo, aunque la distancia se siguió estirando y se fueron al entretiempo 41-24.
En el tercero, la paridad permaneció y, si bien el nivel de juego no bajó, el apartado físico comenzó a influir en el trámite. El último cuarto fue 11-22 para Padua, aunque no le alcanzo para revertir el marcador. Así, se quedaron en el tercer lugar de la tabla, aunque compartiendo la punta junto al Club CEPA y a Estudiantil Porteño.
Las formativas
Por otro lado, las divisiones inferiores de la UNLaM están teniendo un arranque irregular:
- La tira juvenil recibió en la tercera jornada al segundo equipo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
- La U21 cayó 43-74 y quedaron en el segundo lugar, por detrás de su rival porteño.
- Los U15 ganaron por 66-55. Comenzó perdiendo, pero logró recomponerse y dar rápidamente vuelta el resultado. Así, sumó su primera victoria en tres fechas y se puso en el cuarto lugar.
- El Mixto U13 tambien sufrió una derrota. El GEVP se llevó la victoria por 31-58, teniendo los cuatro parciales a su favor. Al igual que la U15, se quedaron en el cuarto puesto con cuatro puntos.
- Por último, el Mini Mixto salió victorioso del gimnasio principal de la Universidad. Con un 60-46 y superando a su rival ampliamente en el último parcial, siguen punteros e invictos en tres fechas.