“Nuestro fuerte son el empuje y la pasión”, marcó Marcelo Gómez, presidente de la Topadora
El dirigente visitó los estudios de Radio Universidad y conversó sobre varios temas.
En el final de la cuenta regresiva para el inicio de un nuevo año y la renovación de las ilusiones para pelear por cosas importantes en la Primera B, el presidente de Liniers, Marcelo Gómez, se acercó a los estudios de Radio Universidad y charló con Equipo completo.
“Logramos el objetivo principal, que era mantener la categoría. Nos costó mucho, fue un año muy duro, porque tuvimos que pasar al profesionalismo en un ciento por ciento. Estábamos acostumbrados a la Primera C y, cuando ascendimos, teníamos ese miedo escénico de acostumbrarnos a la categoría”, indicó el dirigente cuando se lo consultó sobre un balance de la temporada deportiva de la Topadora.
Y añadió: “Lo mismo pasaba con la infraestructura del club, porque hace dos años y medio estábamos en la D, entonces tuvimos que acomodar la parte dirigencial; hoy, tenemos contratos, ART, cargas sociales. Si bien nos preparamos para todo esto, no era algo habitual para el club”.
La fuerza joven, el secreto del éxito
Hace tres años, Liniers era uno de los animadores de la Primera D, pero un grupo de jóvenes dirigentes le dio la impronta para que el conjunto de Villegas empiece a trepar en las categorías de AFA. “Tiene que ver con la pasión, pero también con lo racional. Cuando esta Comisión Directiva arrancó, la mayoría éramos muy jóvenes y decidimos hacernos cargo en nuestra parte activa de la vida; por ejemplo, yo fui dirigente antes de ser abogado. Pero las oportunidades se fueron dando y uno eligió esto. A los 14 años tenía la guita para comprarme la revista de rock o pagar la cuota social de Liniers, y prefería ser socio del club de mi barrio”, comentó Gómez, de 46 años.
“Con los escasos recursos que tenemos, planificamos constantemente y no dejamos de soñar. Queremos estar siempre lo más arriba posible en la categoría en la que nos toque participar, ese es el objetivo. No contamos con el poderío económico de otras instituciones, por lo que, claramente, el fuerte nuestro son el laburo, el empuje y la pasión. No tenemos otros recursos y, por ahora, nos está funcionando”, completó.
Cuando se lo consultó sobre la gestión y los debe, el mandatario expresó: “El déficit que tenemos es la infraestructura. Hoy, hay equipos en Primera División que, quizás, no tienen la infraestructura para la categoría pero tienen todo lo otro, y nosotros tenemos que ir por todo lo otro. Tener un cuerpo médico, un cuerpo de nutricionistas, hacer un laburo integral que podamos lograr en un futuro cercano es el objetivo”.
Y continuó: “La coyuntura del país no nos ayuda a las asociaciones civiles sin fines de lucro, pero cuando ascendés de categoría generás más recursos. Las empresas se empiezan a acercar, los jugadores quieren venir y tenemos que apostar al fútbol de la Primera División porque, cuando te va bien, por añadidura viene el crecimiento para lo demás”.
Apuesta a futuro
Hace unos años, Liniers contaba con un plantel de fútbol femenino. Pero, al momento de descender de categoría, el plantel se desmembró y la actividad cesó. “Tanto para el futsal como para el fútbol femenino, que fuimos el primer club de La Matanza en contar con la disciplina, no tenemos la forma de estructurarlos. En su momento, con las chicas quisimos equiparar, como se debe, con el fútbol de Primera, pero no hubo el compromiso para laburar de esa manera. Además, tuvimos la desgracia de descender, quedaron pocas jugadoras y, con los escasos recursos que tenemos, no pudimos sostenerlo. Ojalá podamos volver a tener la estructura para contar con un equipo femenino”, sostuvo Gómez.
En cuanto a las obras que se están realizando en el club, y las que se proyectan, contó: “Además del muro perimetral, estamos construyendo las boleterías en el ingreso del playón. Tenemos que mejorar los baños, que es una obra pendiente, y lo mismo la utilería, que nos quedó chica. Y queremos hacer un SUM para que los jugadores vengan y desayunen allí, en lugar del vestuario, y que sea un sitio de esparcimiento y reunión”.
Por último, al preguntarle sobre el desarrollo de las divisiones menores, con la flamante incorporación de Marcelo Velázquez, el presidente remarcó: “Estamos trabajando en las divisiones de inferiores para que los chicos lleguen a Primera y no perderlos en el camino; detectando, proyectando. Hoy estamos tratando de captar a pibes de 16, 17, 18 años, que hagan la pretemporada con Primera y, cuando tengan edad para firmar su primer contrato, ya tengan tres años trabajando en la máxima categoría para que estén a la altura”.