“La idea es mantener la base del equipo”, dijo Marcelo Gómez, presidente de la Topadora
El dirigente realizó un balance de la primera temporada del conjunto de Villegas en la Primera B. “Si a principio de año me decían que íbamos a mantener la categoría tres fechas antes del final del campeonato, firmaba sin dudar”, expresó.
La temporada de Liniers en la Primera B, después de 56 años de estar ausente en la categoría, fue sumamente positiva. Después de un Torneo Apertura en el que llegó a estar último, en el Clausura encontró el sistema y el juego que le permitió pelear por los primeros puestos en los primeros encuentros.
“Si a principio de año me decían que íbamos a mantener la categoría tres fechas antes del final del campeonato, firmaba sin dudar”, manifiesta Marcelo Gómez, presidente desde hace una década de la institución, en diálogo con El1.
Y continuó: “El club estuvo a la altura, el plantel estuvo a la altura también, y por ahí con un poquito más de competencia, se podía haber llegado a pelear por cosas más importantes”.
¿Cuál es el balance de la temporada?
Tuvimos un comienzo de año complicado, porque nos costó adaptarnos a la categoría, no solo desde lo futbolístico. Pero con el paso de los meses, fuimos venciendo ese miedo escénico y pudimos revertir la situación. En lo futbolístico tuvimos un buen volumen de juego, donde ningún equipo nos superó, y en lo institucional superamos otras cuestiones que quizás, en otras categorías, no teníamos que asumir obligaciones.
¿Como por ejemplo…?
Todo lo que tiene que ver con lo futbolístico. Contar con diferentes áreas de trabajo dentro del club que, quizás, antes las teníamos pero con otra estructura. Por ejemplo, el cuerpo médico con kinesiólogo, nutricionista y un coaching. Años anteriores también teníamos a todos estos especialistas, pero no en el día a día dentro del club. Con el nutricionista, por ejemplo, tenemos un seguimiento con el desayuno, con los almuerzos, puntual de cada jugador. El año pasado, venían una vez por semana, o cada quince días. Lo mismo con el kinesiólogo, donde se armó un departamento de kinesiología con un consultorio. O mismo el cuerpo técnico, que cuenta con más herramientas de trabajo. Vos podés lograr el ascenso y competir un año, pero si no hacés este trabajo integral, no es sostenible en el tiempo. Siempre tenés que pensar en ir a más, como todo crecimiento.
Temporada 2025 a la vista
El plantel de la Topadora tiene licencia hasta el lunes 25, cuando comenzará a trabajar hasta el 20 de diciembre. Luego tendrá vacaciones y, el 4 de enero, iniciará la pretemporada.
“Hablamos con Diego (Herrero, el DT) y él continuará, y todavía no hablamos con los jugadores. Cuando regresen de la licencia, comenzaremos hablar con cada uno para negociar el contrato del año que viene. La idea es mantener la base del equipo y el esquema de juego, que terminó funcionando muy bien”, cuenta el dirigente.
¿Van a traer refuerzos?
Sí, tenemos que hacer incorporaciones de la categoría y formar a los jugadores que ya tienen que firmar contrato. Diego está apuntando a eso, trabajando con el selectivo de inferiores, para tomar la decisión acertada.
Representante de la AFA
El pasado lunes, el Comité Ejecutivo de la AFA realizó una sesión para el tratamiento del actual régimen de percepción y retención para el ingreso de los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a los futbolistas, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que atiendan a los planteles que practiquen fútbol profesional.
Gómez, abogado de profesión, fue designado para tratar el Decreto N°1212/03 y sus modificaciones: “Me nombraron como representante de los clubes Ascenso para presentarse ante el Gobierno. Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad, y agradezco la confianza”.